En imágenes: así se cuida a los animales en Bogotá

Ambiente

Fecha: 11•Sep•2019

A través del Instituto Distrital de Protección Animal se realizan diversas actividades para proteger a los animales vulnerables en Bogotá. Conoce cómo.

Por: Cindy Castiblanco

Bogotá es una ciudad que implementa estrategias y prácticas para proteger, ayudar y cuidar a animales en condición vulnerable.

La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Protección Animal, elabora e implementa planes y proyectos encaminados para velar por el bienestar de la fauna silvestre y doméstica que habita en Bogotá.

Las labores que se llevan a cabo para ayudar a estos animales consisten en hacer jornadas de adopción y de esterilización en cada localidad, y se conformó el programa ‘Escuadrón Anticrueldad’ cuya función es atender a animales que sufren de abandono, negligencia, abuso sexual, explotación, maltrato físico y maltrato emocional.

También existe la Unidad de Urgencias Veterinarias para perros y gatos habitantes de calle que están en grave estado de salud o en alto riesgo de muerte por atropello, envenenamiento, accidentes, entre otros.