Culminó con éxito el Primer Congreso de Derecho Animal

Participaron especialistas de España, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Nicaragua, Argentina, Brasil y Colombia. Pieza: IDPYBA
Participaron especialistas de España, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Nicaragua, Argentina, Brasil y Colombia. Pieza: IDPYBA
Publicado:
17
Jun
2021
Escucha la noticia

Con más de 2.500 asistentes conectados, 18 invitados internacionales y 13 nacionales, se abordaron, de la mano de expertos de diferentes áreas, los avances más significativos en la protección y el bienestar animal desde el campo normativo para el reconocimiento de sus derechos como seres sintieses y, por tanto, sujetos de estos.

Las experiencias y perspectivas de los especialistas de países como España, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Nicaragua, Argentina, Brasil y Colombia, pusieron de precedente para avanzar en la construcción de una sociedad que respete todas las formas de vida, la necesidad de conciencia y reconocimiento sobre la sintiencia de los animales, la generación de políticas públicas integrales que se ocupen de su asistencia, atención, mitigación del sufrimiento y el dolor en cualquiera de sus formas, así como de la judicialización por maltrato y/o exploración, además del relacionamiento humano animal bajo la figura de guardianes o cuidadores, especial frente a los animales domésticos, bajo el entendido de que no son cosas y no somos sus dueños.

Adriana
Adriana Estrada Estrada, directora del Instituto de Protección Animal. 

El evento contó además con la presencia de la secretaria de ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, la directora del IDPYBA, Adriana Estrada, y Yuly Castro, jefe de su Oficina Asesora Jurídica.

carolina urrutia
Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá

Durante el desarrollo del Congreso los asistentes participaron activamente a través del chat de la transmisión, que registró una interacción promedio de ocho comentarios o preguntas por minuto, para compartir sus preguntas dirigidas a los ponentes, además de socializar experiencias, aprendizajes y opiniones sobre el 1.er Congreso de Derecho Animal.