¿Donaste a Bogotá Solidaria en Casa? Descarga el certificado en línea

Imagen IDIGER. Bogotá solidaria avanza
Imagen IDIGER. Bogotá solidaria avanza
Publicado:
30
Mayo
2020
Escucha la noticia

Los ciudadanos que realizaron aportes para la campaña Bogotá Solidaria en Casa, el pasado 20 de abril en la gran Donatón, podrán consultar y descargar su certificado en la página www.idiger.gov.co a partir de esta semana.

Estas ayudas monetarias se recibieron con el fin de atender la población más vulnerable ante la crisis sanitaria generada por el covid-19.

Los interesados en descargar su certificado de donación deberán ingresar a la página del IDIGER y realizar el proceso de registro, ingresar y buscar la opción consultar certificado. También podrán realizarlo a través de la opción validar certificado.  


Cabe resaltar que las bases de datos con las cuales se generan los certificados de donación fueron entregadas por Bancolombia y Davivienda, por lo que los certificados se expiden con la información que queda registrada en estas entidades financieras.

A la fecha se han recibido más de 12 mil millones de pesos, donados por medio de estas entidades bancarias. Estos recursos se canalizan por medio del Fondo Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático - FONDIGER y cuentan con vigilancia permanente de los entes de control.

La campaña Bogotá Solidaria en Casa, liderada por la administración de la alcaldesa Claudia López, sigue disponible a través de la página www.bogotasolidariaencasa.gov.co, donde se pueden seguir haciendo donaciones en dinero y especie.

La Alcaldía Mayor de Bogotá agradece a todos los ciudadanos que se han vinculado a estas jornadas de donación para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad que hay en la ciudad.

Así mismo, invita a mantener el aislamiento preventivo para proteger la salud de todas y todos los ciudadanos.