Desmontan mas de 150 elementos de publicidad exterior

Publicado:
25
Feb
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente, junto con la Policía Ambiental y la Alcaldía Local  de Usaquén, llevó a cabo un operativo de publicidad exterior visual (PEV) en esta localidad, en el que se desmontó un total de 155 elementos, entre avisos, pendones, pasacalles y afiches.

La Secretaría de Ambiente deBogotá Humana ratifica su compromiso para disminuir y recuperar zonas afectadas visualmente.

Así mismo, a partir del mes de marzo y hasta terminar el año, continuará operativos de retiro de publicidad ilegal en todas las localidades de Bogotá.

Balance a 2014
Durante el 2014, la Autoridad Ambiental desmontó 110. 369 elementos de publicidad exterior visual ilegal, de los cuales el 28%, es decir 30 903, pertenecía a constructoras; y el 20%, 22 074, equivalía a publicidad política.

En cuanto a publicidad política, el ranking de partidos con elementos publicitarios fueron el Polo Democrático, la Alianza Verde y el Partido de La U, y las localidades con más incidencia fueron Teusaquillo, Barrios Unidos, Chapinero, Puente Aranda y Santa Fe.

La Autoridad Ambiental envió un informe de dichos procesos al Consejo Nacional Electoral, para tomar las acciones administrativas a que haya lugar.