En la Semana Ambiental, Bogotá tendrá más de 7.800 árboles nuevos

Más de 6.000 árboles plantará la Alcaldía en la Semana Ambiental
Más de 6.000 árboles plantará la Alcaldía en la Semana Ambiental
Publicado:
5
Jun
2019
Escucha la noticia

 

La Alcaldía de Enrique Peñalosa se puso como meta plantar más de 7.800 árboles en la ciudad, al finalizar esta Semana Ambiental, que celebra Bogotá. La jornada más importante se adelanta hoy, por el Día Mundial del Medio Ambiente, en la Serranía del Zuque en la localidad de San Cristóbal.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente fue estipulado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la resolución del 15 de diciembre de 1972. Con el objetivo de sensibilizar a la población mundial sobre la actual problemática ambiental y así, impulsarla a convertirse en agentes de cambio.

 

Por esta razón, la Serranía del Zuque tendrá 300 árboles nuevos de especies nativas como lupinos, chilcos, tomatillos, arbolocos, colorados, ajicillos, hayuelos, robles y cucharos, los cuales harán parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de la capital.

 

“Las plantaciones que venimos haciendo en la ciudad se están realizando bajo rigurosos criterios técnicos. La selección de las especies ha sido de la mejor manera, ordenada y árboles que se adapten al suelo de Bogotá”, afirmó el subsecretario de Ambiente Óscar López. 

 

Los árboles, son los mejores aliados para la ciudad, recargan fuentes de agua, suministran oxígeno y capturan dióxido de carbono, por tal motivo la administración está promoviendo un arbolado responsable para Bogotá, generando conciencia, conservación y restauración de los individuos arbóreos.

La última plantación para cerrar esta Semana Ambiental está proyectada para el sábado 8 de junio.

 

Cabe destacar que el trabajo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa por regalarle más pulmones a Bogotá se ve reflejado en los más de 250 mil árboles nuevos plantados durante esta Administración.