Disfrute de la música, el teatro y el arte en el Jardín Botánico de Bogotá

Publicado:
21
Jun
2014
Escucha la noticia

El Jardín Botánico José Celestino Mutis promueve espacios culturales y académicos dirigidos a distintos públicos. En 2014 la programación cultural y académica del Jardín Botánico de Bogotá ofrece música, teatro y talleres artísticos para toda la familia.

Dentro de la agenda cultural se encuentran: conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, creación de objetos decorativos con materiales reciclables, cursos básicos de alimentación y nutrición, entre otros.

Programación

  • Sábado 21 de junio
Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá Juvenil que ofrecerá un concierto  a las 11:00 a.m., en el Jardín Botánico de Bogotá.

Costo de la entrada al Jardín Botánico:

$2.700 adultos.
$1.400 niños y niñas.

26 talentosos artistas, procedentes de diferentes regiones del país, interpretarán temas clásicos de Colombia y Latinoamérica, tales como Guantanamera, La Piragua, Pachito E’Ché, Bésame mucho, Noches de Cartagena, Ay mi llanura y Carmen de Bolívar, entre otros.

La Banda Filarmónica Juvenil, creada en noviembre de 2013 y dirigida por el maestro Francisco Cristancho, tiene como objetivo primordial ofrecer conciertos al aire con el fin de acercar a toda clase de públicos a la experiencia de la música sinfónica.
  • Taller de Arte al Natural
Espacio lleno de vida, conocimiento y cultura con el "Taller arte al Natural" que se realizará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En el taller, los asistentes aprenderán a construir objetos decorativos a partir de la reutilización y recuperación de materiales sólidos como el papel, el cartón y las botellas plásticas. Una manera de ser amigables con el medio ambiente.

El taller no tiene ningún costo, solo hay que pagar la entrada al Jardín Botánico.

$2.700 adultos.
$1.400 niños y niñas.
  • Curso de alimentación sana
Durante los sábados 21 y 28 de junio, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se llevará a cabo en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá, un curso de alimentación sana en el que se abordarán temas como: principios básicos de nutrición, molestias y enfermedades cotidianas asociadas a la alimentación, cómo mejorar nuestra salud a través de pequeños cambios en la alimentación, principios de cocina sana para niños, deportistas, tercera edad, diabéticos, cocina vegetariana, la práctica del ayuno, consumo de productos locales y de temporada, entre otros.

El curso tiene un costo de $67.000. Las inscripciones se llevarán a cabo en la taquilla del Jardín Botánico de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados y domingos de 9:30 a.m a 4:30 p.m.