En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ velamos por el bienestar de la fauna y animales silvestres. Por ello, la Secretaría de Ambiente (SDA) realizó la reubicación de 19 individuos de vida silvestre en el Bioparque Cafam en el municipio de Melgar. Estos animales habían sido recuperados en diferentes operativos de control al tráfico y tenencia de fauna silvestre en Bogotá.
No olvides leer: Fenómeno de La Niña: predicción climática para los próximos meses en Bogotá
Dos búhos rayados y dos orejudos, cuatro periquitos bronceados y dos carisucios, seis loros cabeciazules, dos pericos de frente escarlata y un guacamayo rojo fueron los animales reubicados en este espacio que cuenta con las condiciones necesarias para su cuidado y permanencia a largo plazo.
Contenidos relacionados
Los animales silvestres reubicados estuvieron en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, donde recibieron el cuidado médico, nutricional y biológico necesario para su recuperación y posterior traslado.
Debido al contacto con el humano y al nivel de afectación, estos animales no pudieron recuperar las capacidades mínimas necesarias para su supervivencia en su hábitat natural, por este motivo fueron reubicados en este bioparque controlado donde cumplirán su ciclo biológico y prestarán un servicio de educación ambiental.
Aquí, un post de la Secretaría de Ambiente sobre la liberación de animales adelantada en el municipio Melgar:
#Noticia 🟢 🍂🦉 19 animales silvestres vuelven a estar #LibresYEnSuHábitat en el Bioparque @CafamOficial. Se unen a los más de 2.100 animales que hemos liberado a lo largo del año.
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) August 30, 2024
Lee más ➡️ https://t.co/U7Q40a96dmpic.twitter.com/HGlIk9l4xg
La SDA hace un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de extraer y comercializar fauna silvestre. Según datos de las autoridades, de diez animales víctimas del tráfico nueve pierden la vida o no logran retornar a sus hábitats naturales.
La autoridad ambiental seguirá realizando rescates de aquellos animales que se encuentren en peligro, además, de la mano de la Policía de Bogotá trabajará en contrarrestar el tráfico ilegal de especies (caza, movilización, comercialización y tenencia) en diferentes puntos de la ciudad.
La entidad hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier caso de tráfico, tenencia o riesgo que involucre fauna silvestre a través del correo fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas 318 827 77 33, 317 427 68 28, 318 712 55 60 o (601) 377 88 54.
No olvides leer: Conoce los canales para denunciar a los vecinos ruidosos en Bogotá ¡Toma nota!
¡Los animales silvestres deben estar libres y en su hábitat en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’!