Distrito y Rueda Verde avanzan en retiro de llantas de Bogotá

Llantas usadas
Publicado:
14
Mar
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente avanza en la batalla por la acumulación de llantas que padece la ciudad, más de 30 mil elementos retirados en 4 meses, a pesar de que no es su competencia según la Resolución Nacional 1457 refleja que no es ciega ante el problema.

Mientras la mesa nacional de llantas trabaja por modificar la norma y definir las responsabilidades de los agentes involucrados en la cadena de pos-consumo, la Secretaría de Ambiente, Aguas de Bogotá, la UAESP, alcaldías locales,  ANDI por medio de su programa Rueda Verde, comerciantes, el Ejército Nacional atienden varios puntos afectados.

La última jornada fueron atacados 27 puntos críticos en las localidades de Chapinero,Teusaquillo y Barrios Unidos donde se retiraran de sus calles aproximadamente 2.000 llantas.

Estos operativos incluyen imposición de comparendo ambiental por la infracción No 3 que es disponer residuos sólidos en espacio público que va desde los 214 mil pesos para persona natural hasta 6 millones de pesos para persona jurídica, a la fecha 9 de este tipo han sido aplicados en flagrancia.

Secretaría de Ambiente crea normatividad
La autoridad ambiental de Bogotá trabaja en aplicar lineamientos ambientales para sitios de acopio de llantas que agrupen más de 50 de este tipo de elementos. Los lineamientos permitirán regular estos establecimientos que no eran materia de control a los que se les regulara el manejo de la seguridad, acumulación a cielo abierto y disposición.

La Secretaría ha adelantado y continuará haciendo, jornadas de sensibilización a la comunidad en los sectores aledaños a los puntos críticos sobre comparendos y delitos ambientales.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá