En la unidad del Distrito todos los días son de adopción animal ¡Te esperamos!

Dónde adoptar un perro o gato en Bogotá. Unidad de Cuidado Distrito Foto. IDPYBA.
Cerca de 30 animales entre perros y gatos están buscando un nuevo hogar.
Publicado:
29
Mayo
2023
Escucha la noticia

En Bogotá todos los días son de adopción de animales y por eso te invitamos a acercarte a la Unidad de Cuidado Animal, UCA, del Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, donde se encuentran cerca de 30 animales entre perros y gatos que buscan un nuevo hogar; todos con historias únicas y llenas de esperanza.

Todos los animales que están en la UCA (carrera 106a # 67-02, barrio El Muelle) han sido recuperados después de procesos de maltrato, abandono, urgencias vitales, entre otros, y ya cuentan con desparasitación, vacunación, esterilización e implantación del microchip.

“El pasado fin de semana, cinco animales encontraron un nuevo hogar. Pero es una tarea de todos los días, en donde debemos buscar una familia idónea que pueda acoger a uno de nuestros residentes y cambiar su vida”, dijo Tatiana Barrera, líder de adopciones del IDPYBA.

Todos estos animales tienen historias conmovedoras, y las familias adoptantes tendrán la oportunidad de conocer la evolución, recuperación, y sobre todo, resiliencia con la que han cambiado sus vidas.

A continuación, te compartimos la descripción de algunos de los animales que esperan una segunda oportunidad ¡Anímate a adoptarlos!

Catira

Catira

Tiene 8 años, ingresó por el programa de urgencias veterinarias con heridas de mordedura en su cuerpo y lleva 768 días esperando un hogar. Es una perrita muy cariñosa, consentida, socializa bien con otros perros y, además, le gusta compartir con niños mayores de 12 años.

Zuka

Animales en adopción

Zuka es la pequeña pitbull que se convertirá en tu aliada en las buenas y en las malas. Tiene 7 años de edad, pero conserva la energía de un cachorro y nunca le faltarán ganas de jugar.  

Si dispones de tiempo y paciencia, descubrirás que es muy obediente y cuenta con adiestramiento básico, una gran ventaja para su cuidado. Sufre de una condición médica de la que se encuentra estable, sin embargo, sería ideal que asista al veterinario a menudo y que se realice control radiográfico. 

Rocky Bar

Rocky

Tiene 8 años, ingresó por el programa de Escuadrón Anticrueldad. Ya son 852 días en los que Rocky no ha encontrado a su familia ideal. Es un perro sociable, amistoso y muy consentido. Tiene condiciones médicas que deben ser tratadas y estar al tanto con sus chequeos anuales.

Así como ellos, hay cachorros, adultos, gerontes o viejos, gatos e individuos de manejo especial que están esperando por una segunda oportunidad.

"Siempre la invitación estará abierta a que vengan y se enamoren de uno de estos animales, ya sea en nuestra Unidad o en las jornadas externas que adelantamos”, indicó Tatiana Barrera, líder de adopciones del IDPYBA.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de adoptar?

● Ser consciente de que es una decisión para toda la vida, y debe ser considerada por todos los miembros del hogar.

● Tener el tiempo para la entrevista y proceso de verificación. El proceso puede durar hasta 3 horas.

● Si su interés es adoptar un perro, debe llevar collar y traílla (si es un individuo de manejo especial, debe llevar bozal tipo Baskerville)

● Si su interés es adoptar un gato, debe llevar un guacal.

● Fotocopia de la cédula y fotocopia de un servicio público.

En la UCA todos los días son de adopción, en la Carrera 106a # 67-02, barrio El Muelle, Engativá, en horario de 10 a.m. a 3 p.m. ¡Adoptar salva vidas!