En agosto únete a las jornadas de recolección de llantas usadas en Bogotá

Dónde habrá jornada de recolección de llantas en Bogotá en agosto 2022Foto: Secretaría de Ambiente.
En los puntos habilitados se recibirán neumáticos de bicicletas, motos y vehículos.
Publicado:
7
Ago
2022
Escucha la noticia

Con el ánimo de promover la preservación del medio ambiente, y conservar el espacio público de Bogotá como un lugar como el hogar, la Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía, los montallantas, las servitecas y demás establecimientos acopiadores de llantas a participar en las próximas actividades de 'Llantatón', que se llevarán a cabo el 11 y 25 de agosto.

Las jornadas se realizarán en las localidades de Barrios Unidos, Usme, Kennedy y Usaquén y en los puntos habilitados se recibirán neumáticos de bicicletas, motos y vehículos con rin de hasta 22.5, que hayan culminado su vida útil. 

Las llantas recolectadas serán entregadas a un gestor licenciado, con el fin de garantizar su adecuada gestión, bien sea a nivel energético o como insumo para nuevos procesos de producción y evitar que sean arrojadas en el espacio público.

📍Puntos de recolección de llantas usadas

Estas actividades, que se realizarán en el marco de la celebración del Mes del Espacio Público, comenzarán a las 8:30 a. m. y se extenderán hasta las 12:00 p.m. en los siguientes puntos:Puntos

Adicional a las jornadas de 'Llantatón', los gestores ambientales de las localidades realizarán actividades previas de sensibilización con los propietarios de los establecimientos acopiadores para dar a conocer la normativa ambiental que rige estas operaciones, así como el proceso para vincularse a los programas posconsumo de llantas y dar cumplimento a lo establecido en el decreto 442 de 2015.

Estas actividades contarán con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, la Uaesp, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y el Ejército Nacional.

Así va la recolección de llantas en Bogotá 

En lo corrido de 2022, la Secretaría de Ambiente, junto con otras entidades distritales y privadas, ha recolectado más de 12.000 unidades en 16 jornadas de 'Llantatón'. Además, ha sensibilizado a alrededor de 770 establecimientos acopiadores de llantas para contribuir a la disminución del riesgo ambiental por la inadecuada disposición de estos residuos en la ciudad.

La Administración distrital continuará convocando a estas actividades de 'Llantatón' para educar a la ciudadanía sobre el manejo de estos residuos especiales, que requieren un manejo diferenciado para evitar problemas de contaminación.

Adicionalmente, la Secretaría de Ambiente pone a disposición de la ciudadanía el Visor Geográfico Ambiental, una herramienta donde es posible ubicar los diferentes puntos de recolección en la ciudad para este tipo de residuos (visorgeo.ambientebogota.gov.co).