Inscribe tu empresa a la edición 2023 de ‘Negocios Verdes, más cerca de ti’

Edición 2023 Negocios Verdes, más cerca de ti, abierta para empresasSecretaría de Ambiente
Esta iniciativa apoya y brinda conocimientos a modelos de negocio que generan un impacto ambiental positivo.
Publicado:
15
Abr
2023
Escucha la noticia

Impulsar el crecimiento verde y la sostenibilidad en la ciudad ha sido unos de los ejes principales en la Administración de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, por tal razón, la Secretaría de Ambiente invita a los empresarios a participar en la edición 2023 del programa 'Negocios Verdes, más cerca de ti'.

Se trata de una iniciativa que busca a diferentes empresas que estén desarrollando modelos de negocio que generan un impacto ambiental positivo en el entorno o área en el que se desenvuelven. 

Estas empresas participantes recibirán conocimientos enmarcados en el componente ambiental y apoyo técnico de forma gratuita, por medio de jornadas de asesoría, capacitaciones, formulación de nuevas ideas y estrategias, con el fin de ser parte de la Estrategia Nacional de Negocios Verdes.

Las inscripciones estarán abiertas del 14 de abril al 05 de mayo de 2023, las personas interesadas podrán registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/GwYFfi2gDWZRqmcNA

Aquí, publicación de la Secretaría de Ambiente sobre el programa 'Negocios Verdes, más cerca de ti': 

Los requisitos para la postulación son:  

  • Personas jurídicas o naturales formalizadas ante la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • La empresa debe estar ubicada en el perímetro urbano de Bogotá.
  • Es importante que demuestren la generación de impactos ambientales positivos con sus productos o servicios.
  • Deben tener ventas registradas con las líneas de negocio verde.

En la convocatoria pasada las dos empresas con mejor rendimiento en las dos fases del proceso, obtuvieron un beneficio con la Universidad de La Salle, quienes les brindaron dos cupos en su hub de emprendimiento; un espacio de aceleración y crecimiento empresarial. 

Xiclo App y Urban CarBagsfueron las organizaciones ganadoras (superando todas las fases del programa); las cuales recibieron acompañamiento de profesionales técnicos para la estructuración de sus empresas, además, exploraron y se involucraron en nuevos mercados que le apuntan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

"Negocios Verdes, más cerca de ti", es una oportunidad ideal para el modelo de negocio, para adquirir conocimiento, escalar a otro nivel, contribuir con el ambiente y obtener mejores resultados.