El ambientalista Dieter Magnus dará conferencia sobre espacio urbano en Bogotá

Publicado:
4
Feb
2013
Escucha la noticia

Llegará a Bogotá el ambientalista y director de cine alemán Dieter Magnus, para dictar la conferencia Green City & City Cultura - El otro papel del artista en el espacio urbano. La cita será el miércoles 6 de febrero de 5:00 a 7:00 p.m. en el Aula Múltiple Barulé de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Entrada libre con previa inscripción.

El artista, comprometido con el medio ambiente y dedicado al desarrollo sostenible de la ciudad, encuentra a través de sus proyectos académicos y espacios de disertación la relación entre arquitectos y ciudadanos.

Dieter Magnus actúa en el medio de superficies grises de concreto, y gracias a la vitalidad y diversidad de los materiales naturales que utiliza, crea oasis verdes y amigables reuniendo al hombre con la naturaleza. Con su actividad artística, brinda a los urbanistas interiores y exteriores valiosas aplicaciones.

Entre sus obras más destacadas están los paisajes naturales y artísticos del Green Bridge en la ciudad de Mainz (Alemania), así como el Garnethill Park en Glasgow (Escocia).

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural –entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte– y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), con el apoyo del Goethe-Institut, invitan a la ciudadanía a participar en la conferencia Green City & City Cultura- El otro papel del artista en el espacio urbano, a cargo de Dieter Magnus, que se realizará el miércoles 6 de febrero de 5:00 a 7:00 p.m. en el Aula Múltiple Barulé de la Alcaldía Mayor de Bogotá. La entrada es libre y gratuita, y es necesario inscribirse previamente.

Preinscripciones: Haga click aquí

El conferencista

Magnus nació en 1937 en Schotten (Hesse, Alemania). Es un destacado director de cine con énfasis en el tema ambiental, y un estudioso del arte. Estudió historia del arte, biología y filosofía, y se formó también como escultor. Actualmente vive en las inmediaciones de Mainz.

Algunos de sus más destacados trabajos son:

•Exposición de arte multimedia del medio ambiente contra el arte ambiental, en Maguncia (1977)
•El Puente Verde en Mainz (1981)
•Exposición itinerante de arte y los paisajes naturales -Las contribuciones al medio ambiente urbano con enfoque en reparación del área residencial. Se exhibió en más de 100 ciudades (1988-1997).
•Garnethill Park de Glasgow (1990)
•Características del espacio del Nochten Lusatian Findling (2007).