¿En dónde se hacen las jornadas gratuitas de esterilizaciones para animales?

¿En dónde hay esterilizaciones gratuitas para animales en Bogotá?Foto: IDPYBA
Ya están habilitados los cupos para las esterilizaciones gratuitas para perros y gatos en mayo.
Publicado:
26
Abr
2022
Escucha la noticia

El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) ya habilitó turnos de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos en mayo aquí en Bogotá.

Puedes separar un cupo y llevar tu animal a dos lugares específicos donde generalmente se realizan las jornadas de esterilizaciones: La Unidad de Cuidado Animal (UCA), ubicada en la Carrera 106A # 67-02 o en las Unidades Móviles las cuales recorren todas las localidades de la ciudad.

Solo debes escoger el lugar de preferencia a donde te gustaría llevar tu animal para recibir el procedimiento quirúrgico; para esto, debes ingresar al 👉 aplicativo del Instituto de Protección Animal y seleccionar el lugar.

Otra opción que tienes, es llamar a la línea de la entidad (601) 647 71 17 o ir a los CADE y SuperCADE de Bosa, Américas, Fontibón, Manitas, Santa Helena, Suba y La Victoria y separar tu turno, ya sea en la UCA o en cualquiera de las Unidades Móviles. 

Recuerda que las esterilizaciones son solo para animales que conviven en estratos 0, 1, 2 o 3. No se atienden animales que residen en otros municipios como Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros.

¿Qué debo tener en cuenta para el procedimiento?

Antes de la jornada:

  • Tu perro o gato debe estar en buen estado de salud
  • Recomendamos que unos días antes del procedimiento se realicen exámenes prequirúrgicos a los animales que van a ser esterilizados (Cuadro hemático, ALT y Creatinina)
  • Lleva a tu animal de compañía en ayuno de 8 horas para alimento sólido y 3 horas para líquidos, antes de la operación.

El día de la jornada:

  • Los caninos con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial). Gatos en guacal, protegidos.
  • Lleva collar isabelino para evitar que tu animal se lama la herida post quirúrgica y cobija, pues sentirá un poco de frío después del procedimiento.