En video: Así puedes brindar un hogar de paso a animales de Bogotá

Gracias a los hogares de paso, perros y gatos de la ciudad pueden volver a recobrar la confianza en los humanos tras vivir maltrato y abandono.

Publicado por:
Julie Andrea Abril

El bienestar de los animales es una prioridad, por eso a través de los hogares de paso del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), la Administración Distrital busca recuperarlos tras el maltrato y abandono al que que muchos de ellos han sido sometidos.

Gracias a los hogares de paso, las personas abren las puertas de sus viviendas de manera temporal para recibir a un perro o a un gato con el propósito de generar un vínculo humano-animal que les permita recobrar la confianza y pueden volver a ser animales de compañía.

Dentro de las responsabilidades de los hogares de paso, además del amor y el cuidado, se debe brindar el alimento, los desparasitantes, la asistencia médica y los medicamentos que sean necesarios.

¿Quieres acoger a un animal en casa, bajo la figura hogar de paso? Esto es lo que debes hacer:

  1. Envía la solicitud ingresando a https://app.ciudadano4patas.com/adopciones/
  2. Recibirás un correo confirmación junto con algunos formatos que debes diligenciar.
  3. Posteriormente debes enviar los formatos al correo hogaresdepaso@animalesbog.gov.co, junto con una copia de tu documento de identidad. Ten presente que debe ser el documento de la persona que firma el formato.
  4. Luego de que se verifique la información entregada, debes enviar fotos y videos de la casa en general, y del lugar, en particular, donde estaría el perro o gato que te entregarán en custodia.
  5. Posteriormente, debes escoger al perro o al gato que quieres tener en tu hogar a partir de las fotos y los videos que te enviarán de los animales que están bajo custodia del IDPYBA.
  6. Por último, debes concretar con el IDPYBA el día y la hora para la entrega temporal del nuevo miembro temporal de tu familia.  

Consulta más información en www.proteccionanimalbogota.gov.co