En video, conoce las estrategias para proteger el medio ambiente en Bogotá

¿Sabías que se han puesto en marcha varias iniciativas para luchar contra la crisis climática y reverdecer a Bogotá? ¡Te invitamos a conocerlas!

Publicado por:
Julie Andrea Abril

La Administración Distrital adelanta diferentes estrategias para plantar más de 800 mil árboles y así reverdecer a Bogotá. El propósito es luchar juntos contra la crisis climática y proteger el medio ambiente.

Una de esas estrategias es la de 5x1, que consiste en plantar 5 árboles por cada uno que tenga que ser talado para las obras de desarrollo de la ciudad. Esta semana empezó en la vereda Mochuelo Bajo, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde junto a la comunidad y con la presencia de la alcaldesa Claudia López, inició la siembra de 10 mil nuevos árboles y arbustos.

Además #YoQuieroMiÁrbolEn, es otra de las iniciativas de la Administración Distrital que involucra a la ciudadanía, donde las personas deciden dónde quieren plantar, y junto al Jardín Botánico lo hacen, siempre y cuando se cumplan las condiciones de crecimiento.

Pero eso no es todo, porque también se busca que los más pequeños entiendan la importancia del medio ambiente, y qué mejor lugar para fomentarlo que un ambiente rodeado de naturaleza, como El espacio Rural ‘Montaña de Colores’ para la atención a la Primera Infancia, ubicado en la vereda Pasquilla de la localidad de Ciudad Bolívar, donde 42 niños y niñas tendrán una atención integral.

Y a todo esto se suman las jornadas de siembra con la participación de niños, organizadas por la Administración Distrital, en las que además de aprender con los expertos del Jardín Botánico, estos pequeños se involucran en la siembra y el cuidado de los árboles.