Consulta los escenarios de participación ciudadana de la Secretaría de Ambiente

La Participación Ciudadana describe el modelo de gobierno abierto de la administración de la alcaldesa Claudia López y su Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024. Foto: OAB
La Participación Ciudadana describe el modelo de gobierno abierto de la administración de la alcaldesa Claudia López y su Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024. Foto: OAB
Publicado:
14
Mayo
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente cuenta con un Plan de Participación que se desarrolla a través de diferentes instancias como el Consejo Consultivo de Ambiente, el Voluntariado Ambiental, las Comisiones Ambientales Locales y programas como el Corresponsal Ambiental.

Dentro de los módulos temáticos disponibles en el portal del Observatorio Ambiental de Bogotá, se encuentra el de Participación Ciudadana. Este espacio describe detalladamente el modelo de gobierno abierto de la administración de la alcaldesa Claudia López y su Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024, ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’.

INSTANCIAS
Instancias Locales. Foto: Observatorio Ambiental de Bogota.

Para conocer los escenarios de participación ciudadana puedes ingresar al portal del Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) y acceder a todos los escenarios donde se estudia, discute, apoya y se hacen recomendaciones para la toma de decisiones en el marco de las políticas y estrategias ambientales del Distrito Capital.

Estas son algunas de las mesas en las que puedes participar representando a tu localidad:

  • Mesa de Humedales
  • Mesa de Salud Ambiental
  • Mesa de Educación Ambiental
  • Mesa de Cuencas Hidrográficas
  • Mesa de Protección y Bienestar Animal
  • Mesa de Arbolado Urbano

Tú también puedes hacer seguimiento a la implementación de las políticas públicas ambientales, proponer estrategias de fortalecimiento a la gestión y control ambiental, canalizar las iniciativas ambientales provenientes de la comunidad y contribuir a Reverdecer Bogotá.