Llamas 🦙 rescatadas en la Plaza de Bolívar iniciaron su proceso de recuperación

Este es el estado de las tres llamas rescatadas en Plaza de Bolívar Foto: IDPYBA.
Las tres llamas presentaban baja condición corporal y lesiones no atendidas.
Publicado:
5
Feb
2023
Escucha la noticia

Después del operativo adelantado en donde se realizó el rescate de tres llamas en condición de sobreexplotación, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) trasladó a los animales para valoración adicional bajo el convenio de atención de granja.

Dentro de los hallazgos de la condición de salud de Capuchino, Menelao y Dálmata, nombres que recibieron las llamas, se identificó que: Capuchino presenta baja condición corporal; Menelao tiene lesiones en sus patas, que le generan mucho dolor para caminar, además tenía heces secas de días o semanas atrás, consistentes con diarrea desatendida; Dálmata presenta también úlceras en sus patas, pododermatitis generalizada y adicionalmente presenta una condición corporal muy baja, casi en los huesos.

Al llegar al Centro donde están siendo atendidas, de inmediato fueron a pastorear, lo cual también es consistente con la falta de agua o alimento a disposición. Adicionalmente, las tres presentan sospechas de hemoparásitos, pelo hirsuto, lesiones y laceraciones no atendidas y pronto iniciarán los tratamientos correspondientes para su rehabilitación y recuperación.

En la siguiente publicación encuentras más datos sobre la condición de salud de Capuchino, Menelao y Dálmata: 

Desde el Distrito invitamos a la ciudadanía a que se postule para ser hogar de paso y además sea adoptante de animales de granja como aves de corral, caballos, rumiantes, roedores, cerdos, entre otros, que han sido víctimas de presunto maltrato o que se encontraban en condición de vulnerabilidad.

¿Cómo ser hogar de paso de animales de granja del Distrito?

  • Las personas interesadas en ser hogar de paso deben enviar un correo a Hogaresdepaso@animalesbog.gov.co con los datos de contacto (nombre completo  y teléfono), indicar las especies que está interesado en acoger, y las características físicas y fotos del lugar a postular (es posible postular hogares en municipios fuera de Bogotá).
  • El Instituto se pondrá en contacto para acordar una visita del equipo para verificar las condiciones de hábitat que tendrían los animales según su especie.
  • Recibir a los animales en el predio, previo acuerdo del día y la hora de entrega. También es posible adoptar animales que ya hayan superado la recuperación y el proceso policivo.

Tú también puedes dar una segunda oportunidad a animales que han sido víctimas de presunto maltrato.