Nuevo espacio para esterilizaciones de animales de compañía en Bogotá

Esterilización gratis en Bogotá: ¿Dónde puedo llevar mi perro o gato?
El lugar está ubicado en la carrera 106A #67-02, localidad de Engativá, y podrán acudir, con cita previa, los habitantes de Bogotá que vivan con sus animales de compañía en estratos 0, 1, 2 y 3. Foto: IDPYBA
Publicado:
15
Oct
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) presentó el nuevo espacio para esterilizaciones de perros y gatos. Se trata de la Unidad de Cuidado Animal (UCA) que desde ahora en adelante estará prestando este servicio.

Una foto de la sala de cirugía del nuevo espacio ara esterilizaciones en la UCA:

cirujía
El punto fijo está equipado con dos consultorios, tres quirófanos, una sala de recuperación y otra de post operatorio. Foto: IDPYBA

Dirección del nuevo punto de esterilizaciones en Engativá

El lugar está ubicado en la carrera 106A #67-02, localidad de Engativá, y podrán acudir, con cita previa, los habitantes de Bogotá que vivan con sus animales de compañía en estratos 0, 1, 2 y 3. Este servicio es completamente gratuito y para hacer uso de este solo es necesario presentar una fotocopia del documento de identidad (cédula) y fotocopia de un recibo de servicio público de donde reside el animal.

En este nuevo punto fijo de atención hemos acondicionado dos consultorios, tres quirófanos, una sala de recuperación y otra de post operatorio. La esterilización es un procedimiento ambulatorio que ejecuta un equipo multidisciplinario de especialistas a animales que estén en buenas condiciones de salud. Por eso, recomendamos que, en la medida de lo posible, días antes del procedimiento sus propietarios les realicen exámenes prequirúrgicos (cuadro hemático, ATL y creatitina) para verificar su estado. Durante este proceso se realiza valoración clínica (para establecer si el animal está en condiciones para el procedimiento), medicación, anestesia, procedimiento quirúrgico, recuperación y entrega con recomendaciones. 

Para realizar la esterilización, tanto en punto fijo como en unidades móviles, es indispensable que el ciudadano interesado agende un turno previamente en alguno de los canales oficiales de agendamiento: 

  1. Aplicativo web: https://tiny.one/esterilizaciones
  2. En los CADE y Super CADE donde tenemos presencia: Américas, Manitas, Bosa y Suba o los CADE La Victoria y Santa Helena
  3. En nuestra sede administrativa: Carrera 10 #26-51 Piso 8, Torre Sur, Residencias Tequendama
  4. En el teléfono fijo 6 47 71 17

A través de estos medios la persona obtendrá un código de asignación QR que deberá llevar en físico, el día y la hora de la cita. Debe tener disponibilidad de al menos dos horas, tiempo que dura todo el proceso de esterilización.

Más información y recomendaciones de este proceso en: https://tiny.one/esterilizaciones.