Arrancó en Bogotá el servicio social estudiantil de protección a animales 😻🐶

Imagen de los estudiantes que prestarán servicio social de cuidado a los animales.
Son 45 jóvenes de colegios distritales y privados, de grados 9,10 y 11.
Publicado:
6
Feb
2020
Escucha la noticia

¿Alguna vez imaginaste que en tu colegio te dieran la oportunidad de prestar servicio social obligatorio para cuidar a los animales de la ciudad? Sí, ¡esto ya es posible!

La iniciativa para brindar esta opción de Servicio Social Estudiantil Obligatorio en Bogotá es liderada por el Instituto Distrital de Protección Animal, cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Educación y busca que los estudiantes sean constructores de una sociedad que respete y cuide a los animales.

Esta semana se conformó el primer grupo de estudiantes que cuidarán a los animales. Son 45 jóvenes de colegios distritales y privados, de grados 9,10 y 11 que ahora se convierten en los pioneros de este programa y que durante el primer trimestre de este año recibirán formación en los siguientes temas:

Formación teórica virtual: los estudiantes accederán a clases virtuales sobre protección a los animales y utilizarán las Aulas Virtuales de sus colegios para aprender todo lo relacionado con el tema.

Formación práctica: cada estudiante realizará actividades en campo y harán acompañamiento a las diversas actividades de Atención a la Fauna y Cultura que realiza el Instituto Distrital de Protección Animal.

Estudiantes en el aula virtual del colegio

El proyecto de formación tendrá una intensidad de 80 horas prácticas y 30 horas teóricas.

Conoce los requisitos para acceder al programa

  • Las instituciones educativas que quieran participar deberán hacer la solicitud al correo electrónico del Instituto Distrital de Bienestar Animal: educacion@proteccionanimalbogota.gov.co o acercarse a la sede ubicada en la Calle 116 # 70g – 82.
  • Una vez el Instituto de Protección Animal reciba la solicitud de los colegios interesados, programará una reunión con la comunidad educativa para presentarles el programa y diligenciar los formatos de formalización de la alianza pedagógica.

Los documentos requeridos para postular a cada estudiante son:

  • Autorización de los padres de familia.
  • Acta de reunión firmada por los miembros de la comunidad educativa, los funcionarios y contratistas vinculados al proceso.