Este domingo 26 de junio los niños se toman el Museo Nacional y el Colonial

Los niños se toman el Museo Nacional y el Museo Colonial Foto: Idartes
Idartes promueve la participación de las niñas y los niños entre los 1 y 5 años en el Museo Nacional de Colombia y el Museo Colonial.
Publicado:
23
Jun
2022
Escucha la noticia

En los últimos días del mes, el Programa Nidos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes promueve la participación de las niñas y los niños entre los 1 y 5 años en el Museo Nacional de Colombia y el Museo Colonial, dos de los museos más tradicionales del país que buscan atraer al público más joven.

Desde su nacimiento en el 2013, Nidos ha buscado lugares no convencionales en los que la primera infancia también debe tener un espacio. “Para nosotros, los museos son importantes porque en estos lugares no solo hay un encuentro con el acervo cultural colombiano, también recogen un repertorio estético y artístico al cual los niños y las niñas tienen derecho a acceder.

Cobra mucha más importancia cuando nuestros artistas pueden crear propuestas en las que los niños puedan interactuar directamente con ese patrimonio cultural, así garantizamos que las niñas y los niños apropien de manera vivencial nuestra historia desde sus lenguajes y miradas”, comenta Paola López, responsable general del Programa Nidos.

A continuación, un tuit de Idartes con una de las actividades del Programa Nidos.

De esta manera, el Idartes continúa en su labor de garantizar el acceso de los más pequeños al arte y la cultura con las siguientes actividades:

El Centro de Creación Musical para la Operación Emocional - CCM OE

La franja infantil del Museo Nacional de Colombia recibe este concierto en el que cuatro gazapos, Dudolica, Aceneo, Coperso y Fletual promueven la exploración de las emociones a través de las señales e invitan a la creación de sonidos y música a partir de situaciones cotidianas que se puedan interpretar como errores creativos.

Fecha: Domingo 26 de junio
Hora: 12:30 m.  a 1:15 p.m.
Entrada libre

Creando para vestir jugando

Con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, el Programa Nidos ha consolidado el Laboratorio Artístico Museo Colonial, en el que la primera infancia puede disfrutar de experiencias artísticas el segundo y último fin de semana de cada mes. El próximo fin de semana, las familias podrán disfrutar de esta actividad en la que Ara y Ña, dos famosas diseñadoras de moda se encuentran en medio de una crisis creativa y para crear su nueva colección, Jugueteo - Muñequeo SS 2022, requieren que los niños, niñas y acompañantes las ayuden a seleccionar, vestir e intervenir jugando cada uno de los pequeños maniquíes para exhibirlos en una pasarela final. 

Fecha: Domingo 26 de junio
Hora: 11:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.
Entrada libre