Fotos: Así se vivió la Exposición Nacional de Orquídeas en el Jardín Botánico

Cerca de 18 mil personas disfrutaron la XIX Exposición Nacional de Orquídeas organizada por el Jardín Botánico de Bogotá y la Asociación Bogotana de Orquideología – ABO, la cual contó con una variada oferta de actividades lúdicas, académicas, pedagógicas, artísticas y culturales para públicos de todas las edades.

Más de 1.500 ejemplares de diferentes especies y géneros estuvieron expuestos para el deleite de aficionados y amantes de estas plantas en un evento que combinó el esplendor, la magia, los aromas y colores de una de las especies más admiradas del mundo.

Orquídeas nacionales y extranjeras cultivadas cuidadosamente por expertos y coleccionistas, provenientes de 10 ciudades y departamentos del país, motivaron a miles personas a visitar la Exposición para compartir experiencias, autofotos, adquirir plantas para sus hogares o para obsequiar y sorprender.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de haber brindado esta experiencia memorable a nuestros visitantes nacionales y extranjeros. Agradecemos el apoyo de la Asociación Bogotana de Orquideología -ABO, así como de todas las entidades, organizaciones y voluntarios que hicieron posible esta maravillosa exposición, que será la antesala de una  apuesta de nivel internacional que esperamos realizar en 2023”, resaltó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

De esta forma, concluyó la Exposición que durante dos años aguardaron con paciencia y compromiso los cultivadores, coleccionistas y expertos y a través de la cual Bogotá se vistió de orquídeas para festejar la vida y la biodiversidad.