En fotos: puma rescatada en Bogotá muestra avances en su recuperación

Ambiente

Fecha: 27•Ago•2021

La felina recuperada hace tres meses en el norte de Bogotá ya muestra avances en su recuperación y, en el transcurso de 2 años, será puesta en libertad.

Por: Laura Judith Ramírez

El pasado 26 de mayo, la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica rescataron un puma hembra que estaba en una vivienda ubicada en el norte de Bogotá. La felina presentaba precarias condiciones físicas y fue entonces trasladada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre donde se inició su proceso de recuperación y rehabilitación.

Debido a que los exámenes radiológicos que se le practicaron mostraron una posible enfermedad metabólica ósea, durante tres meses el puma hembra recibió fisioterapia, dicho tratamiento ha sido satisfactorio y le ha permitido recuperar paulatinamente los movimientos para que hoy el animal se pueda movilizar por sus propios medios; así mismo, ha ido mostrando una notable mejoría en su condición física y comportamental.

Ante la evolución satisfactoria y esperanzadora, en el transcurso de dos años, el puma hembra será puesto en libertad sin antes haber sido trasladado a una corporación ambiental para que se adapte a las condiciones naturales similares a las de su hábitat natural y así poder continuar con la recuperación y rehabilitación física y comportamental.