¿Cómo saber si la esterilización de un animal va bien después de varios días?

Identifica la salud de tu animal días después de la esterilizaciónFoto: IDPYBA
Tu animal de compañía debe usar el collar isabelino por lo menos por siete días para prevenir que se lama la herida.
Publicado:
6
Mayo
2022
Escucha la noticia

Muchas personas desconocen cómo saber si días después de un procedimiento de esterilización de un animal de compañía, todo está marchando como debe. Así que si estás pensando en esterilizar a tu perro o gato, toma nota de estas recomendaciones para que estés al tanto de la recuperación de tu animal.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), dice que algunas de las señales para saber si tu animal está en óptimas condiciones de salud días después de la esterilización, es que debe estar consumiendo su alimentación habitual sin problemas, orinando y defecando normalmente y su estado anímico debe permanecer como de costumbre. 

"No deben presentarse cambios en el estado de ánimo, ni en el consumo de alimentos y/o líquidos, ni tampoco en sus conductas habituales", afirma la entidad.

(También puedes leer: Consejos para tener en cuenta antes y después de la esterilización de tu animal)

Por otro lado, también es importante que tu animal de compañía use el collar isabelino por lo menos por siete días para prevenir que se lama la herida. A los diez días se debe hacer un control del animal para retirar los puntos.