Luego de recibir el reporte ciudadano, el equipo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, realizó una visita de verificación del estado de salud y confort de niño, un perro que habitaba en la localidad de Ciudad Bolívar.
El equipo del IDPYBA denominado Escruadrón Anticrueldad, realizó la labor de inspección tanto del canino, como del hogar donde se encontraba, y encontró señales de desatención y presunta negligencia respecto al cuidado del animal.
Se constató, además, que el canino permanecía sin supervisión de una persona responsable de su cuidado, no contaba con agua limpia a su disposición, el recipiente estaba seco y sucio, al igual que la zona en donde el perro permanecía para descansar.
Contenidos relacionados
Las personas responsables del perro no presentaron soportes de revisión médico veterinaria, por lo que se emitió un concepto desfavorable y se trasladó a Niño a la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA, para su proceso de rehabilitación y mejoramiento de su calidad de vida.
En el trino del IDPYBA, puedes consultar más información e imágenes de la visita y rescate de Niño en Ciudad Bolívar:
En la revisión se verificó que permanecía sin supervisión, no contaba con agua a disposición, su recipiente de agua se encontraba sucio, igual que su zona permanencia y descanso. pic.twitter.com/hnTobrfYCC
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) August 5, 2023
¿Cómo reportar casos de presunto maltrato animal en Bogotá?
Todos los casos reportados son atendidos de acuerdo con la priorización que da el triage para clasificación de gravedad, según la descripción allegada.
- A través de la línea contra el maltrato animal 018000115161. En caso de que el maltrato esté ocurriendo en flagrancia o el animal se encuentre en una urgencia vital, puede comunicarse con la línea única de emergencias distritales 123.
- Por medio del correo institucional proteccionanimal@animalesbog.gov.co
- El Sistema Bogotá Te Escucha en donde se puede adjuntar fotos y/o videos como evidencia.