15 imágenes para enamorarse de la Bogotá salvaje y natural 🌸🦆

Bogotá ocupa un lugar privilegiado en el mundo en cuanto a riqueza ambiental y biodiversidad se trata.

Gozamos de un clima que no sobrepasa límites de calor o frío, tenemos dos grandes páramos, Chingaza y Sumapaz que producen y nos proveen de agua dulce, así como espacios verdes que son el hábitat de alrededor de 600 especies de flora y 200 de fauna, según datos de Secretaría de Ambiente.

Los Cerros Orientales conectan con ríos, quebradas, humedales propicios para la vida y que vale la pena conocer, respetar y cuidar como patrimonio único y natural.

Cuidemos los ecosistemas y evitemos su extinción🤝

La extinción a gran escala de especies de fauna y flora silvestre es uno de los principales problemas del mundo actual, familias y géneros de especies que habitan los ecosistemas de Colombia y Bogotá se encuentran en alguna categoría de amenaza y esto significa un riesgo inminente para el equilibrio ecológico.

El primer paso para cambiar hábitos que nos ayuden a conservar nuestro patrimonio ambiental y mitigar la crisis climática es identificar cuáles son esas actividades diarias de consumo que realizamos y que ponen en riesgo la vida de las especies silvestres. El siguiente paso es cambiar esos hábitos por otros más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Te puede interesar:  En imágenes: ¡el paraíso sí existe y queda en el Páramo de Sumapaz! 🍃

A continuación te compartimos una serie de 15 fotografías tomadas con el lente de Fredy Gómez, que muestran ese lado salvaje y natural de Bogotá para que te enamores y nos ayudes a cuidar y respetar la vida.