Inscríbete al Club de Ciencias en el camino ancestral San Francisco - Vicachá

El Club no tiene costo y funcionará todos los sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
El Club no tiene costo y funcionará todos los sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
Publicado:
17
Feb
2023
Escucha la noticia

Desde el 17 de febrero y hasta agotar cupos se habilitó el registro para niñas y niños entre 5 y 13 años que quieran hacer parte del Club de Ciencias del camino ancestral San Francisco–Vicachá.

Este Club de Ciencias, experiencial y gratuito, está orientado a desarrollar habilidades científicas y ciudadanas en la valoración y conservación de la biodiversidad de los Cerros Orientales de la ciudad de Bogotá, específicamente en el trayecto San Francisco-Vicachá.

Las actividades se desarrollarán los días sábado de 8:00 a. m. y 12 m. y funcionarán en dos grupos: uno para participantes entre 5 y 9 años y el segundo para niñas, niños de 10 a 13 años, con un máximo de 20 integrantes por equipo.

“En la Bogotá que estamos construyendo, apostamos por una ciudadanía ambiental conocedora y comprometida con su entorno, por ello las y los menores que quieran hacer parte de esta iniciativa deben informar a sus padres y/o acudientes para que hagan el respectivo registro y comenzar a disfrutar de una experiencia gratuita de conocimiento e integración con la naturaleza”, subrayó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Quienes quieran sumarse a esta maravillosa experiencia de educación y sensibilización ambiental, deben registrarse en el  formulario adjunto: https://ecolecciones.jbb.gov.co/formulario-de-incripcion/, incluyendo copia digital del certificado la afiliación a EPS, copia de la tarjeta de identidad y llenando los campos relacionados con horario (sábados en la mañana) y lugar (Camino ancestral San Francisco – Vicachá).

Una vez registrados, durante los 3 días hábiles siguientes los participantes recibirán la confirmación de la inscripción y la citación a una reunión virtual informativa en compañía de los padres y/o acudientes del menor, para que los profesionales del Jardín Botánico den a conocer detalles sobre metodología, logística horarios, recomendaciones y demás temas de relevancia para el funcionamiento del Club.

En este tuit, el Jardín Botánico invita a inscribirse a este club infantil de ciencias 

Recomendaciones: 

- Debido a las condiciones del camino ancestral, es importante que los niños y niñas lleven ropa cómoda, gorra, botas y traer capa para lluvia.  

- Traer refrigerio e hidratación  

- Es importante portar el distintivo que lo acredita como miembro del Club de Ciencias San Francisco – Vicachá, que será entregado por el equipo de educadores una vez se confirme sus participantes.

Las actividades del Club de Ciencias del camino ancestral San Francisco – Vicachá están sujetas a las dinámicas de funcionamiento definidas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá como su administrador.