Así son los operativos del Instituto de Protección Animal en cuarentena

Imagen de los operativos
Imagen Instituto de Protección Animal.
Publicado:
14
Abr
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Protección Animal no descansa durante esta cuarentena por la vida y realizó en compañía de la Policía Metropolitana y las secretarías de Integración Social y Gobierno, un operativo en el sector de la Avenida Boyacá con Calle 13 en Bogotá.

Durante la jornada, los profesionales veterinarios del Instituto verificaron el estado de varios perros, al parecer acompañantes de un grupo de recicladores que trabajan en el sector, e identificaron las condiciones físicas de los caninos.

 

 

Los recicladores del sector decidieron entregar de manera voluntaria a dos perros que ya fueron trasladados a las instalaciones del Instituto en donde se les brindará atención y tratamientos médicos para mejorar su estado de salud y bienestar.

Respondiendo al llamado de la ciudadanía

Luego del llamado ciudadano alertando sobre una emergencia veterinaria, el equipo técnico del Instituto atendió un perro que fue atropellado por una motocicleta en localidad de Ciudad Bolívar. El animal fue trasladado a la clínica para realizarle los respectivos procesos de recuperación.

 

 

El servicio de urgencias veterinarias que presta el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, tiene como prioridad atender los perros y gatos que habitan las calles de Bogotá. Recuerda que como ciudadano o ciudadana puedes reportar cualquier emergencia a través de la línea de emergencias 123.

Ciudadanos se certifican en cursos virtuales de protección animal

Al menos 207 personas fueron certificadas después de participar en el curso virtual “Animales y el Covid-19: Mitos y Realidades Actuales", que brindó el Instituto como una manera de brindar oportunidades de aprendizaje a la ciudadanía en cuarentena e incentivar al cuidado y protección de los animales.