Fotos: Animales que podrás adoptar este fin de semana en la Plaza La Santamaría

Este fin de semana en la plaza La Santamaría de Bogotá se realizará una jornada de adopción de animales de compañía, desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde. La jornada tendrá más de 15 animales de compañía que buscan una nueva familia para toda la vida.

🐱 Requisitos que necesitas para adoptar 🐶

  • Toda familia debe estar consciente y segura de la decisión de adoptar a un nuevo integrante. Es un proceso que requiere de al menos dos horas de disposición.
  • El titular debe ser mayor de edad y contar con una fotocopia de su documento de identidad y también una foto o fotocopia de un recibo de servicio público actual.
  • Para la adopción de felinos, debe disponer de un guacal adecuado para su transporte al nuevo hogar. Para la adopción de caninos, es necesario tener collar y traílla; y en caso de ser un individuo de manejo especial, debe llevar el respectivo bozal.
  • Por último, debe recordar que todos los animales son diferentes y actúan de maneras distintas, dependiendo del ambiente en que se encuentren. Los jóvenes llegarán con mucha energía y su proceso de adaptación al hogar requerirá de gran atención y cuidados. En cuanto a los mayores, podrían requerir de cuidados especiales y un estilo de vida más pasivo y tranquilo.

El equipo de adopciones del IDPYBA, pensando en el bienestar de las familias interespecie, brindará asesoría al adoptante en el momento de elegir su futuro compañero de vida, con el fin de encontrar el animal de compañía más indicado para cada familia; además, estará presente en el proceso de adaptación al nuevo hogar, para prevenir casos de abandono y mejorar la convivencia.

Todos los animales de la Unidad de Cuidado Animal están esterilizados, vacunados al día y desparasitados recientemente, como también, cuentan con microchip de identificación implantado. Cada uno de ellos tiene una gran historia que contar.