Cerca de 200 personas le madrugaron al avistamiento de aves del Jardín Botánico

Jardín BotánicoFoto: Jardín Botánico
Un equipo de educadores del Jardín acompañó a los participantes quienes binoculares en mano disfrutaron del vuelo de los pájaros.
Publicado:
13
Mayo
2023
Escucha la noticia

Un nutrido grupo de participantes, conformado por adultos, niños y niñas, jóvenes universitarios, docentes, aficionados y expertos acudieron a la cita para amanecer entre “Picos y Alas” en el Jardín Botánico de Bogotá, en el marco de la cita anual de conteo de aves que se lleva a cabo el segundo sábado de mayo a nivel mundial conocida como Global Big Day.

Bajo la guianza de los educadores de la Entidad, los grupos disfrutaron del amanecer, el canto, el vuelo y el colorido de varias especies de aves que se posaron sobre las copas de los árboles y arbustos de las colecciones presentes en el Jardín Botánico.

El subdirector Técnico Operativo, Germán Darío Álvarez Lucero acompañó a los grupos de observación, explicando la importancia de las coberturas vegetales para garantizar la presencia de aves en la ciudad y la permanencia de las relaciones ecosistémicas que se producen entre la avifauna y la flora de Bogotá.

“Bogotá cuenta con más de 200 especies de aves, de las cuales, en el Jardín Botánico tenemos un registro histórico de al menos 90 de ellas, lo que posiciona este espacio como un sitio de alta importancia para la conservación y el equilibrio ambiental” subrayó el funcionario.

Aves

La jornada de avistamiento en el Jardín Botánico de Bogotá coincide además con el cierre de la semana internacional de las aves por lo que además se realizaron actividades lúdicas, educativas y técnicas para la sensibilización de la ciudadanía en torno a la aves.