Como parte de la campaña Distrital Juntos Cuidamos Bogotá, se recolectaron en las localidades de Usaquén y Bosa, cerca de 1000 llantas usadas, con el objetivo de darles un correcto manejo, limpiar el espacio público y generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de hacer una buena disposición de estos elementos.
(Te puede interesar: ¡Pilas! Sendero Guadalupe-Aguanoso estará cerrado al público este domingo)
Montallantas, servitecas, establecimientos comerciales, ciudadanos y acopiadores de llantas se unieron a la campaña para entregar llantas de bicicletas, motos, automóviles, camiones y tractomulas en las dos localidades.
Contenidos relacionados
En el siguiente trino se observan imágenes de la llantatón:
Montallantas, ciudadanos y acopiadores de llantas se unieron a la campaña Distrital #JuntosCuidamosBogotá, para entregar cerca de mil unidades de estos residuos.
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) March 26, 2022
¡Te invitamos a realizar un correcto manejo a las llantas usadas! 🚲🏍¿Cómo? 👉🏻https://t.co/qBqwP0k6VBpic.twitter.com/uR6YRJ2xj5
La primera jornada en Usaquén, se llevó a cabo en la calle 161 con carrera 8, las secretarías de Ambiente, Gobierno, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y la corporación Sistema Verde recibieron 175 llantas.
En la localidad de Bosa, en la carrera 86 # 74-00 sur, se recibieron más de 800 unidades de llantas.
¿Qué se debe hacer con las llantas usadas?
Las llantas son consideradas residuos especiales. Cuando son arrojadas en espacios naturales, abandonadas en el espacio público, quemadas o enterradas, contaminan el ambiente y generan riesgos para la salud de las personas y la seguridad vial.
Por esta razón, requieren un tratamiento diferente. Las personas y establecimientos que las generen deben entregarlas a un gestor autorizado que se encargue de su manejo.
En Bogotá hay más de 40 puntos de recolección fijos adonde pueden ser llevados dichos elementos. Estos pueden ser ubicados en el Visor Geográfico Ambiental.
De igual manera, en la ciudad hay diferentes corporaciones privadas como Rueda Verde y Sistema Verde que se encargan de recolectar las llantas en los establecimientos generadores.
La Secretaría de Ambiente invita a todos los ciudadanos a realizar un correcto manejo a las llantas usadas, además, hace un llamado a las empresas privadas a trabajar de la mano con los programas posconsumo para hacer una disposición o tratamiento adecuado de estos residuos.