Llega gran feria tecnológica, TIC al Parque

Publicado:
23
Oct
2014
Escucha la noticia

TIC al Parque, en su segunda versión, trae para toda la ciudadanía muestras de robótica, exhibiciones tecnológicas de gran impacto, punto de recolección de residuos electrónicos e importantes conferencias. La cita es en el Parque Lago Gaitán (carrera 16 entre calles 77 y 79) los días 23, 24 y 25 de octubre de 2014, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Esta feria contempla conferencias en las que intervendrán empresas fabricantes de tecnología como Google, representantes de instituciones de educación superior, entidades públicas y privadas. Uno de los conferencistas principales será Juan Manuel Lopera Aristizábal, Gerente General (CEO) del programa Aulas Amigas, considerada una de las 100 ideas que están cambiando al mundo en educación y que actualmente se desarrolla en los colegios públicos de la localidad de Chapinero.

Otros de los atractivos de este evento, que se enmarca en el Mes TIC, son los talleres sobre robótica, el campeonato de videojuegos, el concurso de Cosplay y la zona de exhibición en donde se mostrarán productos de marcas tecnológicas entre los que se encuentran Canal Digital, Touch y Microsoft Windows.

El evento contará con un punto de recolección de residuos electrónicos, denominado 'Reciclatón'. Las personas podrán llevar los computadores o celulares que tengan en desuso o mal estado y botarlos de manera responsable. De esta manera se genera un buen medio ambiente y se previenen afectaciones a la salud.