La Secretaría de Ambiente con el apoyo de Aguas de Bogotá, miembros de la empresa Oxy 50, la localidad de Kennedy plantaron 102 nuevos árboles en el humedal de Techo. En lo que va corrido de la Administración se han plantado más de 367.000 individuos vegetales en la ciudad.
"Plantamos especies nativas como mano de oso, mangle de tierra fría, laurel de hoja grande, duraznillo, siete cueros, entre otros. El objetivo es llevar a cabo un proceso de restauración ecológica y mejorar el suelo del humedal, que ha sido afectado por el desecho de escombros", dijo María Paula Pacheco, ingeniera ambiental del Grupo de Restauración Ecológica de la Secretaría de Ambiente.
En el siguiente trino, algunas imágenes de la jornada ambiental:
Contenidos relacionados
¡#BogotáReverdece! 🌳
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) June 24, 2023
Así fue la plantación de 102 árboles en la parte oriental del humedal de Techo, en la localidad de Kennedy.
Revive esta jornada aquí ➡️ https://t.co/VIKaB29FSYpic.twitter.com/Deq20QJzjx
El material vegetal plantado fue seleccionado bajo criterios técnicos, que permiten una adecuada adaptación a los diferentes suelos y brindar los servicios ecosistémicos que se requieren en cada punto de la ciudad.
"Estos espacios son importantes para reconocer las reservas que están al interior de Bogotá, cuidarlas y protegerlas", agregó María Paula Pacheco.
La Secretaría de Ambiente seguirá trabajando por reverdecer la ciudad y contribuir a la restauración y conservación de la Estructura Ecológica Principal.