Desde el 2020 más de 1.000 perros y gatos se han entregado en adopción en Bogotá

En los territorios donde el IDPYBA realiza más labores de sensibilización se muestra una mayor tendencia a la adopción. Pieza: IDPYBA
En los territorios donde el IDPYBA realiza más labores de sensibilización se muestra una mayor tendencia a la adopción. Pieza: IDPYBA
Publicado:
22
Jun
2021
Escucha la noticia

Con el objetivo de obtener datos sobre las tendencias en los procesos de adopción de animales de compañía realizados a través del Instituto de Protección y bienestar animal (IDPYBA), el equipo del Observatorio realizó la investigación "Ampliar el horizonte ideas para la adopción de animales de compañía en Bogotá" que hace parte de la serie documental Policy Papers PYBA.

El estudio permitió identificar que cada año se incrementan las adopciones de perros y gatos en Bogotá con un registro de 974 en el año 2018, 1.147 en el 2019, 864 durante el 2020 y con corte al 21 de junio de 2021, 321 adopciones se han registrado.  

De ellas el 62.8% se concentra especialmente en cinco localidades:

Engativá 25.3%

Suba 14.3%

Kennedy 10.2%

Usaquen 7.1%

Fontibón 10.2%

grafica

Se identificó que en los territorios donde el IDPYBA realiza más labores de sensibilización con los equipos de la Subdirección de Cultura Ciudadana se muestra una mayor tendencia a la adopción versus aquellos donde las personas no participan o no se han desarrollado muchos espacios para dicha labor.

Las localidades con mayor presencia de animales en condición de calle y reporte de casos de maltrato son las que registran el menor número de adopciones:

Usme, Santa Fe, Tunjuelito, Los Mártires, Antonio Nariño y La Candelaria

El IDPYBA ha incrementado las jornadas de adopción en diferentes puntos de la ciudad facilitando el proceso que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 ha sido garantizado de manera ininterrumpida a través de canales virtuales y bajo el slogan "Todos los días son de adopción"

Ingresa al sistema de adopciones para ver todos los animales que el Instituto tiene en adopción