Desde el pasado 20 de marzo, el Instituto de Protección y Bienestar Animal ha recibido 339 solicitudes por parte de ciudadanos que están interesados en adoptar un animal de compañía a través de la web para no tener que salir de casa durante la Cuarentena por la Vida.
A hoy, se han entregado 23 animales a personas que se inscribieron en el programa y los animales ahora cuentan con hogares amorosos.
Te puede interesar: Durante la cuarentena por la vida, sé parte de la #AdopciónVirtual de animales🐾
Contenidos relacionados
Los 316 restantes se encuentran en estudio y serán finalizados una vez termine el aislamiento obligatorio por Covid-19. Este jueves Santo se recibieron 56 peticiones virtuales que serán analizadas por el Instituto.
#TodosLosDíasSonDeAdopción
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) April 2, 2020
Killer 🐕 Ingresó a la Unidad de Cuidado Animal por el equipo de Brigadas Médicas.Tenía algunas heridas en su cuello pero ya fue curado. Está listo para ser parte de vida. ¡Anímate a la #AdopciónVirtual!
Para adoptarlo 👉🏻https://t.co/DphUex7sFQpic.twitter.com/L71zR0jeOx
Actualmente en la Unidad de Cuidado Animal permanecen 470 animales para ser dados en adopción, mientras que en el Centro de Fauna Silvestre se encuentran 715 especímenes a los que se les harán los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación para ser reintroducidos a su hábitat natural.
Las emergencias veterinarias se siguen atendiendo en toda la ciudad. En las últimas horas se presentó una en la localidad de los Mártires. Con el apoyo del grupo BRAE, del Cuerpo Oficial de bomberos, fue rescatado un gato que se encontraba encerrado en un establecimiento.
#SalvamosVidas
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) April 9, 2020
Gracias a llamado a la línea 123, acompañamos con nuestro equipo de #UrgVeterinarias al #BRAE de @BomberosBogota y a #PolicíaAmbiental en rescate de🐱 encerrado en un negocio, Localidad de Los Mártires. El 🐱 se encuentra deshidratado, queda bajo nuestra custodia. pic.twitter.com/YpFkYotphx
El animal presentaba deshidratación y quedó en custodia del Instituto de Protección Animal. En la localidad de San Cristóbal, se rescató un canino abandonado en una zona verde. El animal fue trasladado a las instalaciones del Instituto para ser atendido por veterinarios.