Más de 300 ciudadanos han solicitado la #AdopciónVirtual de perros y gatos 🐾

Imagen de un perro para adopción
Mustan es un perro mestizo de 2 años que espera ser adoptado.
Publicado:
9
Abr
2020
Escucha la noticia

Desde el pasado 20 de marzo, el Instituto de Protección y Bienestar Animal ha recibido 339 solicitudes por parte de ciudadanos que están interesados en adoptar un animal de compañía a través de la web para no tener que salir de casa durante la Cuarentena por la Vida.

A hoy, se han entregado 23 animales a personas que se inscribieron en el programa y los animales ahora cuentan con hogares amorosos.

Te puede interesar:  Durante la cuarentena por la vida, sé parte de la #AdopciónVirtual de animales🐾

Los 316 restantes se encuentran en estudio y serán finalizados una vez termine el aislamiento obligatorio por Covid-19. Este jueves Santo se recibieron 56 peticiones virtuales que serán analizadas por el Instituto.

 

 

Actualmente en la Unidad de Cuidado Animal permanecen 470 animales para ser dados en adopción, mientras que en el Centro de Fauna Silvestre se encuentran 715 especímenes a los que se les harán los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación para ser reintroducidos a su hábitat natural.

Las emergencias veterinarias se siguen atendiendo en toda la ciudad. En las últimas horas se presentó una en la localidad de los Mártires. Con el apoyo del grupo BRAE, del Cuerpo Oficial de bomberos, fue rescatado un gato que se encontraba encerrado en un establecimiento.

 

 

El animal presentaba deshidratación y quedó en custodia del Instituto de Protección Animal. En la localidad de San Cristóbal, se rescató un canino abandonado en una zona verde. El animal fue trasladado a las instalaciones del Instituto para ser atendido por veterinarios.