Más de 3.000 volqueteros han sido capacitados en manejo de escombros y residuos de construcción

Publicado:
23
Abr
2013
Escucha la noticia

Los transportadores fueron capacitados por profesionales de la Secretaría Distrital de Amabiente, en lo relacionado con la Resolución 1115 de 2012, que adopta los lineamientos técnico-ambientales para las actividades de aprovechamiento y tratamiento de los residuos de la construcción y demolición en el Distrito Capital.

Masiva ha sido la asistencia de los volqueteros, constructores, transportadores, Centros de Aprovechamiento y Disposición Final de residuos de la construcción y demolición, a las cuatro jornadas de inscripción realizadas por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).

A la fecha, 3.240 volqueteros se han inscrito ante la Secretaría de Ambiente, en los meses de noviembre y diciembre de 2012, enero y abril de 2013.

En la cuarta jornada, realizada la semana pasada, participaron 290 transportadores de estos residuos.

Todos los dueños de vehículos, tanto asociaciones o volqueteros independientes, deben registrar datos como su nombre, número de identificación, datos de contacto, tipo del vehículo y placa, para efectos de contar con un PIN, que es el numero único que los identifica ante la entidad.