10 medidas de bioseguridad que debes tener en cuenta si visitas los humedales

Imagen de Secretaría de Ambiente.
Imagen. Secretaría de Ambiente.
Publicado:
6
Sep
2020
Escucha la noticia

La Nueva Realidad también llegó para los amantes de la naturaleza en Bogotá, pues ya están habilitados los ingresos a los humedales Santa María del Lago, ubicado en la localidad de Engativá, La Conejera en Suba o La Vaca en Kennedy.

El cupo será limitado y para ingresar deberás consultar las fechas y horarios en la página web de Secretaría de Ambiente, www.ambientebogota.gov.co e ingresar tus datos en los 👉 formularios de inscripción para hacer la reserva.

 

 

 

A continuación, te compartimos una serie de medidas de bioseguridad que deberás cumplir antes y durante tu estadía en estos ecosistemas:

1. 💻

Realiza el proceso de inscripción previa en los enlaces dispuestos para cada fecha y horario de ingreso a cada humedal. Consulta los 👉 formularios de inscripción.

2. ✏️

Diligencia la encuesta de posibles síntomas asociados a coronavirus que encontrarás en el enlace de inscripción de cada recorrido en la página web de 👉 Secretaría de Ambiente.

3. 🌡

Antes de ingresar a los humedales debes someterte a toma de temperatura corporal. En caso de exceder los 37 grados centígrados no te permitirán acceder al lugar y deberás comunicarte con tu EPS para solicitar una valoración médica.

4. 💦🤲

Debes hacer un continuo lavado de manos con agua y jabón.

5 😷

El uso de tapabocas en todo momento es obligatorio. Debes cubrir boca y nariz durante todo el recorrido.

6 🚶‍♀️  ↔️  🚶‍♂️

Asegúrate de mantener el distanciamiento físico adecuado que debe ser mínimo de dos metros de distancia.

7. ✔️

Atiende el reglamento que se debe cumplir al interior de los humedales y que será informado antes de ingresar por parte del personal de la Secretaría de Ambiente.

8. 🔎

Verifica que tengas a la mano tus documentos personales como documento de identificación y soportes de afiliación a EPS y/o ARL.

9.  🗑♻️

Importante que realices una correcta disposición de guantes, tapabocas o botellas de gel antibacterial al final del recorrido y en los lugares dispuestos y señalizados para tal fin.

10. 📞

Si llegas a presentar síntomas relacionados con la COVID-19 como dificultad para respirar, cansancio, fiebre o nauseas, debes informar de inmediato al guía para que te remitan a tu EPS o se comuniquen con la Línea 123.