Ministerio de Ambiente y Alcaldía de Bogotá se unen a campaña nacional por el espacio público

Publicado:
15
Nov
2016
Escucha la noticia

-          'Limpiemos Colombia' es la iniciativa que se adelantará este domingo en varios puntos de la ciudad y del país.

-          Cerca de 100 recicladores de oficio acompañarán la jornada para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje. 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este martes su respaldo a la campaña 'Limpiemos Colombia', que busca embellecer el espacio público en todo el país.

“Estamos muy contentos de unirnos a esta campaña que une a los sectores públicos y privados, queremos que todos se unan a este gran esfuerzo y  salgamos a recoger residuos no solo en los puntos sino al frente de nuestras casas, limpiemos nuestra cuadra y ojalá esto se vuelva un hábito”, dijo Peñalosa.

La iniciativa busca que todas las personas tomen conciencia de la importancia de hacer buen uso de los residuos y el cuidado del espacio público.

“Buscamos una mayor conciencia de la responsabilidad que tenemos los ciudadanos de mantener nuestros espacios limpios. Además, queremos avanzar en la meta de reducir sustancialmente nuestra huella ambiental”, aseguró el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

En la ciudad, los cuatro puntos de concentración serán los almacenes Éxito ubicados en la Calle 170, en la Calle 53 con 13, Kennedy y Country.

Para esta jornada, la Alcaldía Peñalosa contará con cerca de 100 recicladores de oficio en los puntos para que sensibilicen a la ciudadanía sobre la separación en la fuente.

“Bogotá genera más de 6.000 toneladas de basura todos los días, más de 2 millones al año y es muy importante que todos contribuyamos al proceso de reciclaje y separar las bolsas desde la casa”, manifestó Peñalosa.

'Limpiemos Colombia' es una iniciativa traída desde México por los Ministerios de Ambiente y de Comercio, donde han participado cerca de 8 millones de ciudadanos, quienes han limpiado y embellecido sus ciudades.

A 'Limpiemos' Colombia se sumaron el Grupo Éxito, Bimbo Colombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp). La jornada se realizará el próximo domingo 20 de noviembre de 2016, desde las 8:00 am.

En esta jornada se espera la participación de 40.000 voluntarios en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.



Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá