Fotos: Vuelve a florecer una Victoria Amazónica en el Jardín Botánico de Bogotá

El Jardín Botánico de Bogotá anunció este viernes el nacimiento, por segunda vez en este 2021, de la flor de la Victoria Amazónica, esta vez en el ambiente Bosque Húmedo de la Amazonía del Tropicario. 

La Victoria regia o amazónica es considerada el nenúfar más grande del mundo, cuya propagación por fuera de su hábitat natural exige cuidados especiales y condiciones de temperatura y espacio que garanticen su crecimiento exitoso.

Las colecciones vivas son fuente fundamental para la conservación de especies de gran valor para la humanidad, primordial para la conservación, restauración, preservación, y el desarrollo sostenible de la diversidad biológica.

Por ello, el Jardín Botánico viene adelantado acciones para incrementar las colecciones vivas y de referencia con criterios de diversidad y representatividad de especies de páramo y altoandinas, desde hace muchos años se ha venido cultivando la Victoria Amazónica como especia nativa.

En esta oportunidad puedes ir a verla y disfrutar su belleza

Para quienes quieran disfrutar de esta ocasional maravilla, podrán contemplarla en el ambiente Bosque Húmedo de la Amazonía del Tropicario, en el horario de 9:00 am a 4:00 pm, comprando su entrada en taquilla. 

Cabe recordar que esta flor permanecerá abierta por un lapso aproximado de 24 horas, al cabo de las cuales se sumergirá.