Negocios Verdes de la Secretaría de Ambiente destacan en la Feria del Hogar

13·SEP·2024
Actualmente, 125 empresas ya tienen el aval de Negocio Verde por la entidad y han generado 1.389 empleos de los cuales 221 son inclusivos.
Negocios Verdes de Secretaría de Ambiente destacan en Feria del HogarFoto: Secretaría de Ambiente.
Los emprendimientos que participan en la Feria del Hogar comercializan productos que generan un impacto positivo a nivel ambiental y social.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Chaquetas con estilos exclusivos, accesorios elaborados a partir de residuos textiles y ropa a la que se le ha dado una segunda oportunidad, son algunos de los productos que exhiben y comercializan los seis Negocios Verdes, avalados por la Secretaría Distrital de Ambiente, en la Feria del Hogar que se lleva a cabo en Corferias. 

Te invitamos conocer: Bogotá impulsa el crecimiento de turismo en Colombia y la generación de divisas

"Desde la entidad hemos venido impulsando los Negocios Verdes de Bogotá. Estas empresas se caracterizan por generar un impacto positivo con el medio ambiente y agregar valor para toda la sociedad mediante sus productos o servicios", dijo Camilo Monroy, líder de la Ventanilla de Negocios Verdes de la Secretaría de Ambiente.

Los emprendimientos que participan en este espacio son Creando Semillas S.A.S. BIC, Asociación de Recicladores Way of Hope, Cogollo Style, Isadora Martín, Mercado Vintage Colombia y Oh My Cloth. Estos fueron seleccionados previamente por la Red de inclusión productiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), quienes priorizaron marcas con impacto social.

Se caracterizan por el aprovechamiento de residuos textiles (antes de que lleguen al relleno sanitario), el intercambio de prendas con distintas compañías y fundaciones, la elaboración de accesorios del hogar a partir de material reciclado, y la producción de alimentos con prácticas sostenibles.    

Sebastián Barreto, colaborador de Cogollo Style, destacó: "Somos un apoyo para el ambiente, porque nos enfocamos en darle una segunda vida a las telas que algunas organizaciones ya no utilizan, creando chaquetas, cojines y bolsos con estilos únicos, diferentes y personalizados".

Más información de los Negocios Verdes en el siguiente post: 

La Secretaría Distrital de Ambiente impulsa este tipo de iniciativas mediante la Ventanilla de Negocios Verdes, la cual realiza acompañamiento, promueve espacios de comercialización y ¿networking¿. Además, se articula con entidades públicas y privadas para la creación, el posicionamiento y el crecimiento de estas empresas en el Distrito.

"Para nosotros ha sido importante el apoyo que nos ha brindado la Secretaría, ya que nos han abierto espacios en ferias y eventos para mostrar y vender nuestros productos. Al mismo tiempo, nuestros clientes cuando ven el aval se sienten respaldados y tranquilos", resaltó Karolina Guillot, fundadora de Oh My Cloth. La convocatoria para hacer parte de la Ventanilla está abierta de forma permanente.

Las empresas interesadas en postularse deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser personas jurídicas o naturales formalizadas ante la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • La empresa debe estar ubicada en el perímetro urbano del Distrito.
  • Realizar una actividad económica que ofrezca bienes y servicios con impacto ambiental y social positivo.
  • Incorporar buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida.
  • Revisar que los productos o servicios que ofrece estén dentro de alguna de las categorías del Plan Nacional de Negocios Verdes 2022-2030.

Para recibir más información puedes ingresar en el siguiente enlace: https://forms.gle/F3V4vafJ7E8hGKNz8 o escribir al correo electrónico negociosverdes@ambientebogota.gov.co

No te vayas sin leer: Lo que debes saber si visitas 'Bogotá, mi Ciudad, mi Casa' por primera vez

Combinar creatividad, pasión y responsabilidad ambiental es la clave para desarrollar artículos y servicios que inspiren a la ciudadanía a adoptar un consumo más consciente, con el fin de asegurar que sus decisiones de compra no impacten de forma negativa a los ecosistemas.