¿Quieres hacer parte de nuestros negocios verdes? 💚 ¡Te contamos cómo!

Secretaría de Ambiente te invita a generar prácticas ambientales, sociales y económicas. Conoce el programa de negocios verdes e inscríbete.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Lo primero que haremos es contarte en qué consisten los negocios verdes.

Pues bien, se trata de todas aquellas actividades económicas de prestación de bienes o de servicios que generan impactos ambientales positivos.

Los negocios verdes además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con la misión clara de conservar siempre el medio ambiente como el único capital natural que soporta el desarrollo de un territorio.

“Los negocios verdes brindan la oportunidad de hacer un consumo ambientalmente responsable porque las materias primas y los procesos productivos son sostenibles y no generan un impacto tan grave a la naturaleza”, asegura Aura Guacaneme, directora general del negocio verde Akla Ecoingenierias.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá está comprometida con el apoyo a los ciudadanos o ciudadanas que, como tú, quieren emprender un negocio verde porque sabe que promover estos tipos de negocios es una herramienta clave para incentivar una sociedad más consciente de la importancia de conservar el medioambiente y la biodiversidad de nuestros territorios.

Para conocer toda la información relacionada con el programa de negocios verdes que ofrece la Secretaría de Ambiente e inscribirte en el que más te llame la atención, debes ingresar al 👉 Ecodirectorio de negocios verdes.