Jardín Botánico gradúa dos promociones de diplomados en agricultura y jardinería

Jardín Botánico
El programa constó de más de 25 ejes y 60 temáticas trabajadas, a través de la implementación de cerca de 40 actividades experienciales.
Publicado:
28
Mayo
2023
Escucha la noticia

En #LaBogotáQueEstamosConstruyendo y luego de dos meses y 80 horas de formación este sábado 27 de mayo, el Jardín Botánico de Bogotá llevó a cabo la graduación de las dos primeras cohortes del año 2023 de los diplomados en Jardinería Urbana y Agricultura Urbana y Periurbana Agroecológica, representadas por 51 participantes de las diferentes localidades de la ciudad. 

Estos procesos de formación se vienen adelantando desde 2022 con el propósito de generar nuevas prácticas ambientales a partir del fortalecimiento de capacidades en el saber, el hacer y el ser de las ciudadanas y ciudadanos, aportando a los cambios en la gestión de las coberturas vegetales en las localidades urbanas de la ciudad.

Estos diplomados están basados en una estrategia de enseñanza-aprendizaje que permitió el desarrollo de ejercicios teórico-prácticos para la valoración y el cuidado de la malla verde de manera contextualizada, en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de reconocer y profundizar en un conjunto de contenidos temáticos abordados desde diferentes escenarios, identificando características de las especies, principios de diseño e implementación de las coberturas vegetales.

De igual manera, se promovió el trabajo colaborativo desde la actividad de transferencia donde los participantes llevaron a lo procedimental los conocimientos aprendidos.

El programa de formación de ambas líneas consta de siete módulos respectivamente desde el ámbito teórico-práctico y el ámbito virtual, con más de 25 ejes y 60 temáticas trabajadas, a través de la implementación de cerca de 40 actividades experienciales en diferentes escenarios como el propio Jardín Botánico de Bogotá desde el aula de clase, ejercicios en campo, salida al vivero La Florida, recorrido por una ruta agroecológica, entre otras.

“Estamos muy orgullosos de graduar este grupo de ciudadanas y ciudadanos quienes promoverán el cuidado y valoración de las coberturas vegetales de Bogotá entre sus grupos de interés, colectivos ambientales y ciudadanía en general”, señaló Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Cabe recordar que el Jardín Botánico realizará un nuevo ciclo de diplomados a partir del segundo semestre de 2023, cuyas convocatorias serán ampliamente informadas a través de los canales externos de la Entidad.