Operativo del Distrito en la carrera Séptima por vertimientos de materiales

11·NOV·2024
La Secretaría de Ambiente con varias entidades atiende desde diferentes frentes las emergencias por las lluvias de los últimos días.
Operativos en la carrera séptima para verificar vertimientos de materialesFoto: Secretaría de Ambiente
Esta medida preventiva se mantiene hasta que se adopten las acciones correctivas que eviten la escorrentía de agua sedimentada a la vía.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Ambiente (SDA) realizó este domingo 10 de noviembre de 2024, un operativo de inspección, vigilancia y control, para verificar el manejo de los vertimientos y materiales en predios en inmediaciones a los barrios Barrancas y Cerro Norte de la localidad de Usaquén, sobre la carrera Séptima, zona en la que se presentaron inundaciones.

Si te interesa leer: Infractores por convivencia pagan sus comparendos con trabajo comunitario

El  sábado 9 de noviembre de 2024, se recibió reporte de inundación de la carrera Séptima con calle 160, presuntamente por material de arrastre proveniente de predios aledaños, que genera colmatación de los sumideros en la vía.

Para verificar la situación, se realizó la visita de control en conjunto con la Alcaldía local de Usaquén. En uno de los predios se impusieron medidas preventivas.

Como resultado de esta visita se impuso sellamiento y se suspendieron las actividades del predio El Chepe, ubicado en  carrera Séptima con 160, donde se acopia material pétreo y arena para su posterior comercialización.

La Alcaldía Local de Usaquén impuso sellamiento por 10 días al establecimiento comercial, por no contar con la documentación necesaria para operar.

La Secretaría de Ambiente (SDA), por su parte, impuso medida preventiva de suspensión de actividades por inadecuado acopio de material y por falta de medidas para evitar que se genere material de arrastre a la carrera Séptima.

No te vayas sin leer: PMU entrega balance positivo sobre estado de las vías por las lluvias en Bogotá

Esta medida preventiva se mantiene hasta que se adopten las acciones correctivas que eviten la escorrentía de agua sedimentada a la vía, la presencia de material pétreo y escombros en la vía, y se realice un adecuado acopio del material y de las arenas en el predio.