Aprende a hacer pesebres con plantas naturales para compartir en navidad 🌿🌵

El Jardín Botánico te invita a dejarte llevar por la creatividad y te comparte tips para construir bellos mini jardines, como una alternativa sostenible.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Construir pesebres en casa en terrarios y con plantas naturales, no solo es una idea creativa para compartir en familia en esta época decembrina, sino que es una alternativa sostenible y amigable con el medio ambiente.

Te puede interesar: En esta Navidad deja el musgo en su lugar.

Los terrarios son pequeños invernaderos que se construyen en recipientes de diversos tamaños, en los que se pueden crear las condiciones ideales y necesarias para que seres vivos como las plantas y algunos microorganismos puedan vivir.

A través del uso de materiales como sustrato, que es una mezcla de tierra negra con otros elementos naturales, piedra pomes, piedras decorativas y figuras representativas del pesebre, compradas o construidas con materiales reciclables, podrás darle vida a tu terrario navideño.

A continuación, te compartimos este video en el que Gloria Pérez, invitada especial del Jardín Botánico y creadora del emprendimiento ‘Jardines de Julia’, te enseñará a elaborar bellos pesebres en terrarios.