Promover la apropiación de los humedales por parte de las comunidades es el principal objetivo del Plan Padrino, una estrategia comunitaria que ha venido desarrollando la Secretaría de Ambiente en varios ecosistemas de Bogotá.
Hasta el próximo 5 de agosto, las personas podrán inscribirse al Plan Padrino del humedal de Techo, una oportunidad para que las personas reconozcan este ecosistema y logren aprender cuáles son las plantas y especies que se pueden propagar en el humedal.
El plan padrino es un proceso comunitario donde se promueve la apropiación del territorio a través de la práctica y donde se construye y fortalece la construcción y fortalecimiento de los viveros, se sensibiliza y educa a todas las personas con el apoyo de la comunidad. Esta iniciativa se ha realizado en varios humedales de la ciudad.
Contenidos relacionados
En el siguiente tuit, la Secretaría de Ambiente se refiere al plan padrino del humedal de Techo:
¡Juntos aprendemos a proteger los humedales de Bogotá! 💧🍃
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) July 29, 2022
Participa en el Plan Padrino del humedal de Techo, un espacio en el que podrás conocer cómo puedes aportar a la conservación de este espacio ambiental.
Inscríbete antes del 5 de agosto en: https://t.co/oaZaJmsWGBpic.twitter.com/j0sKrEVVtC
Las personas interesadas en hacer parte de este proceso tienen plazo para inscribirse hasta el próximo 5 de agosto, a través del siguiente formulario:
https://forms.gle/PDwQdAdPSr1s8dkw5. Los cupos serán limitados y la entidad dará un certificado de participación.
La Secretaría de Ambiente invita a las personas a participar en este plan que, junto con otras estrategias, buscan generar la apropiación de los ecosistemas, su conservación y así seguir contribuyendo al reverdecimiento de Bogotá.