En video: así se plantaron 1.000 árboles en parque Entrenubes en Bogotá

Una de las principales responsabilidades de la Secretaría de Ambiente es reverdecer a Bogotá mediante la plantación de miles de árboles. 

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Como parte del compromiso para reverdecer a Bogotá a partir de la plantación de miles de árboles, la Secretaría de Ambiente plantó recientemente más de 1.000 especies arbóreas en el Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, ubicado en el extremo suroriental de la ciudad.

Te invitamos a conocer en video cómo se llevó a cabo esta jornada ambiental en el Parque Entrenubes que ahora cuenta con especies como: salvio, laurel de cera, duraznillo, tuno, arbolocos, hayuelo, ciro, entre otras, las cuales se seleccionaron bajo el criterio de técnicos especializados que garantizan su adaptabilidad al suelo y características propias del bosque altoandino.

"En un esfuerzo conjunto de muchas entidades del Distrito, hemos completado este 2021 un poco más de 138.000 árboles plantados en Bogotá. Esto es muy importante, primero para ayudar a adaptarnos al cambio climático y también para mitigar el efecto de la emisión de gases de efecto invernadero que continuamos produciendo en la ciudad", explicó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá.