El Paraíso, otro barrio que presume buganvilias

Buganvilias que adornan el barrio El Paraíso - Foto: Jardín Botánico de Bogotá
Buganvilias que adornan el barrio El Paraíso - Foto: Jardín Botánico de Bogotá
Publicado:
18
Oct
2018
Escucha la noticia

A Chapinero también llegó el programa del Distrito que está plantando buganvilias en sectores con pocas zonas verdes. Se trata de El Paraíso, un barrio de esta localidad al que estas plantas le cambiaron la imagen drásticamente.

Ahora sus cuadras son la ruta favorita por los residentes, pues las adornan unas 78 plantas de buganvilias, una gran diferencia de cuando, por su imagen, este sector era uno de los menos transitados,.

“Cruzar esta calle, ahora, es una belleza. Es un proyecto que realmente da alegría y da vida a nuestras propias casas, salir y ver las florecitas crecer es muy lindo”, expresó Mónica Estela López, residente de El Paraíso.



Para esta labor, la Alcaldía destinó más de 13 millones de pesos. Y por su parte, la comunidad se comprometió con su mantenimiento y protección.

Además, un equipo de profesionales visitará periódicamente la zona para un seguimiento a estas plantaciones. También, para incentivar el cuidado de los residentes por estas especies.

“Esta era la cuadra más fea y con las buganvilias los vecinos se motivaron y la embellecieron aún más”, agrega otra habitante de El Paraíso, María Luisa Méndez.


Hasta Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Mártires, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero y Usaquén han llegado las buganvilias. De esta forma se embellecen zonas con poca vegetación.

De esta forma, El Paraíso hace parte de los 73 barrios que se han intervenido en el marco del programa ‘Planificación y gestión del Paisaje en la malla verde urbana’, que prioriza los barrios de estrato 1 y 2 con menos de diez árboles por hectárea.