Plantación y entrega de premios fortalecen alianza entre Bogotá y Dinamarca

Alcaldesa Claudia López con participantes en plantación de reserva van der hammen
• Bogotá y el Reino de Dinamarca realizaron la entrega de los premios del concurso Mi Futuro Sostenible, organizado por la embajada del país europeo y el Distrito, y que busca que los niños y niñas reflexionen sobre la importancia de la agenda climática.
Publicado:
14
Nov
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá Claudia López y el embajador de Dinamarca Erik Hoeg participaron de un encuentro entre representantes de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Embajada de Dinamarca este sábado 14 de noviembre en la Reserva Thomas Van Der Hammen.

Durante este encuentro se socializó la firma de la Declaración de Intención entre Bogotá y el gobierno de Dinamarca. También se comenzó con la plantación de 505 árboles donados por Dinamarca a la ciudad. Bogotá ha sido líder en acciones contra el cambio climático; prueba de ello es el enfoque del Plan Distrital de Desarrollo “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, que plantea la necesidad de cambiar la forma en que se ve y se piensa la ciudad, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Además de consolidar este lugar como reserva en el ordenamiento territorial, tenemos 27 hectáreas que se quedarán como suelo de reserva y tenemos el proyecto de sembrar 14.000 árboles aquí", informó la Alcaldesa Mayor.

Este evento está enmarcado en la alianza entre Bogotá y Dinamarca, que tiene como objetivo profundizar la colaboración y el intercambio de conocimiento y experiencias entre la capital colombiana y el país europeo. Esta alianza prioriza los esfuerzos alrededor de temas de cultura, sostenibilidad, smart cities, cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), salud y educación.

“Hicimos una plantación de árboles en la reserva Van Der Hammen como parte del compromiso de la Embajada de Dinamarca para apoyar a la Alcaldía de Bogotá con su plan de sostenibilidad. Prometimos que por cada niño que participará donaríamos un árbol a la ciudad”, señaló Erik Hoeg, embajador de Dinamarca.

Dinamarca es considerado un aliado estratégico para Bogotá, debido a que se le reconoce internacionalmente por sus avances en equidad, transparencia y bajos niveles de corrupción. También por su alta oferta de servicios de bienestar, igualdad de género, protección de los derechos humanos; al igual se ha destacado por su liderazgo en SmartCities, estando Copenhague entre las cinco ciudades más inteligentes a nivel mundial. Además, es un país pionero en sostenibilidad, especialmente por su cultura del uso de la bicicleta.

Durante el encuentro, el embajador de Dinamarca hizo entrega de los resultados del concurso Mi Futuro Sostenible, donde participaron niños y niñas entre los 7 y 14 años y en el que se buscó que los líderes del mañana reflexionen sobre la importancia de la agenda climática. En este concurso participaron 505 niños, por lo cual Dinamarca donó 505 árboles que ya comenzaron a ser plantados en la Reserva Van Der Hammen.