Policía verificó denuncia de presunto maltrato animal en Fontibón

Luego de publicaciones ciudadanas relacionadas precarias condiciones de bienestar animal, las autoridades visitaron el lugar reportado.

Publicado por:
Sergio Grandas Medina

La Policía de Bogotá, a través de su Grupo Ambiental y Recursos Naturales, realizó visita a un conjunto residencial ubicado la carrera 72 con calle 23f, en la localidad de Fontibón, luego denuncias relacionadas con un hecho de presunto maltrato animal.

En las publicaciones realizadas por vecinos del sector, se observaba a un perro en un balcón de un apartamento de la unidad residencial, con bozal puesto y en condiciones sanitarias inadecuadas.

“Nos informan de un posible caso de maltrato  animal en la localidad de Fontibón, se envía a la patrulla para hacer la verificación y revisar qué sucede con este canino. En esta verificación se busca que el propietario del canino cumpla con los cinco principios establecidos en la Ley 1774”, explicó el intendente Daniel García, jefe del Grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales de la Policía de Bogotá.

Durante la inspección al apartamento reportado por los vecinos, el Grupo Ambiental de la Policía de Bogotá logró contactar al tenedor del perro y se establecieron acuerdos para su cuidado y tenencia responsable. El animal de compañía en la visita no fue encontrado con bozal y estaba dentro del inmueble.

“En la visita se verifica que el canino tiene sus condiciones básicas como alimento, agua y zona de refugio y resguardo para su bienestar. A la propietaria se le hace conocer la normatividad en relación al bienestar animal y se generan los compromisos correspondientes para mejorar las condiciones de este canino”, concluyó el intendente Daniel García.

La Policía y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá -IDPYBA- realizarán seguimiento a este caso para garantizar una tenencia responsable y evitar hechos que vayan en contravía de la Ley 1774 de bienestar y protección animal.