Por estos días se ha sentido un frío intenso en Bogotá, el cual ha estado acompañado por fuertes brisas del mes de agosto, lo que según el IDEAM es completamente normal, ya para esta época del año se incrementan los vientos alisios que se intensifican especialmente en en zonas del centro y sur del país, incluido el departamento de Cundinamarca.
"El paso de ondas tropicales con abundante nubosidad han contribuido a días con escasa radiación solar, lo que a su vez ha favorecido una sensación térmica de frío para todos los habitantes de la Sabana de Bogotá", explicó Daniel Useche, jefe de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales del IDEAM, quien agregó que se espera que este fenómeno se extienda hasta los primeros días de septiembre.
Aunque agosto es el mes más seco de la mitad de año, el IDEAM pronostica lloviznas ocasionales hacia los cerros orientales y el sur de Bogotá en los próximos días. El viento estimado se prevé con intensidades entre 20 y 40 km/h, lo que podría intensificar aún más el frío.
Contenidos relacionados
Por su parte el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), recomienda que para evitar cualquier tipo de emergencias ante la presencia de vientos fuertes, es preciso alejarse de los techos, láminas de zinc y objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza.
#PrevenirEsVivir Bogotá está viviendo una temporada de vientos fuertes 💨. Mantente alerta y toma las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de emergencia 🚨
— IDIGER (@IDIGER) August 4, 2021
¡Bogotá te cuida, tú te proteges!✅ pic.twitter.com/Ktppbtq3JE