Show de luces del Jardín Botánico: horarios, boletas y más información

Preguntas y respuestas sobre el show de luces del Jardín BotánicoImagen: Jardín Botánico
Disfruta de los hermosos espacios del Jardín Botánico con tu familia y comparte una jornada memorable este fin de año.
Publicado:
23
Nov
2022
Escucha la noticia

El Jardín Botánico de Bogotá llega este diciembre con su iluminación y montaje navideño 'Polinizando'una muestra de luces, música, color y fantasía que estará abierta al público del 26 de noviembre de 2022 al 9 de enero de 2023.

Te presentamos este ABC para que te enteres de todo lo que comprende el este show de iluminación navideña y así evites contratiempos el día de tu visita:

1) ¿Por dónde se puede entrar al evento?

La entrada será únicamente por la Calle 63 (entrada principal) y el recorrido será un circuito en solo sentido finalizando igualmente por la calle 63 (única puerta habilitada para salida.)

*Si llegas en vehículo particular, ten en cuenta esta información a la hora de buscar el parqueadero por tu facilidad y comodidad.

2) ¿Cuándo se abre formalmente al público?

Del 26 de noviembre de 2022 al 9 de enero de 2023.

3) ¿En qué horarios funcionará Polinizando?

De 5:00 P.M. A 11:00 P.M. de domingo a domingo (Una vez cerrado el ingreso los visitantes deben comenzar el proceso de salida de las instalaciones).

Los horarios diurnos del Jardín Botánico durante la permanencia de la exposición serán los siguientes:

  • Martes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

4) ¿Cuánto vale la boleta?

Las entradas tienen un costo de $25.000 (Precio de ingreso para personas nacionales y extranjeras). Podrán adquirirse a través de la plataforma Tu Boleta https://tuboleta.com, o en el punto de venta de Tu Boleta, que estará disponible en la entrada principal del Jardín Botánico.

5) ¿Hay descuentos especiales?

No. El valor de la boletería es el mismo para todas las personas interesadas en visitar la exposición navideña del Jardín Botánico de Bogotá Sin embargo, existen alianzas estratégicas que estarán disponibles para los asistentes una vez inicie el evento.

6) ¿Esta boletería incluye el ingreso al Tropicario Distrital?

Este costo NO incluye el recorrido por el Tropicario Distrital, cuyas boletas se venden directamente en la taquilla del Jardín Botánico y en el Tropicario.

Las tarifas son: Nacionales: $5.000 COP. Extranjeros: $10.000 COP.

7) ¿El Horario del Tropicario será el mismo de los recorridos navideños?

No. El Tropicario Distrital funcionará desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

8) ¿Se pueden ingresar alimentos?

No está permitido el ingreso de alimentos. Los visitantes encontrarán una zona de comidas dispuesta para el consumo de alimentos de los asistentes al evento, que cumple con las normas de higiene establecidas por las autoridades de salud.

9) ¿Puedo consumir o adquirir bebidas alcohólicas durante el recorrido?

No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos o cualquier otra sustancia psicoactiva al interior del Jardín Botánico de Bogotá. El Jardín Botánico de Bogotá y los operadores logísticos del evento se reservan el derecho de ingreso de personas en estado de embriaguez.

10) ¿Se pueden ingresar mascotas?

Por tratarse de un espacio con colecciones vegetales especiales, en el Jardín Botánico no está permitido el ingreso de mascotas.

11) ¿Cuentan con biciparqueaderos?

El Jardín Botánico cuenta con dos biciparqueaderos, uno por la entrada principal (Calle 63) y otro por la Av. Rojas, con capacidad para 300 bicicletas. Indispensable el parqueo de bicicletas con candado o cadena de seguridad. *Ingreso y salida únicamente por la Calle 63.

12) ¿Cuentan con servicio de maletero?

Sí, el Jardín Botánico cuenta son casilleros para guardar maletas y otros elementos en la entrada principal, servicio que no tiene ningún costo y está sujeto a disponibilidad.

13) ¿Cuentan con parqueadero de carros y motos?

El Jardín no cuenta con este servicio. No obstante, se recomienda hacer uso de las zonas de estacionamiento de La Bolera de El Salitre (ingreso calle 63) y el Parque Salitre Mágico.

*El costo de parqueadero de vehículos o motos debe ser asumido por cada propietario y no está incluido en el valor de la boleta de ingreso a la exposición.

14) ¿Cuentan con servicio de préstamo de sillas de ruedas?

Sí. El Jardín cuenta con 12 unidades. Este servicio es gratuito y sujeto al número de sillas de ruedas disponibles.

15) ¿Es posible solicitar reintegro del dinero de las entradas por lluvias?

No. No se devolverá el valor de la boleta por condiciones climáticas.

El Jardín Botánico dispone de espacios para resguardarse de la lluvia mientras se normaliza el clima. En cualquier caso, se recomienda a los visitantes usar ropa cómoda y abrigada, así como calzado adecuado para evitar tropiezos o accidentes.

Ten en cuenta que aún persiste temporada de lluvias. Se sugiere portar paraguas y cualquier otro elemento de protección para las eventualidades climáticas que se puedan presentar durante la exposición.

16) ¿Si adquirí entradas, pero cancelo mi visita el día de la compra, puedo usarla en otra oportunidad?

Sí. Se recomienda informar con anticipación la decisión de cambio de fecha haciendo uso de la plataforma Tu Boleta en los siguientes links, para reagendar la visita. En ningún caso podrá superar la fecha del 9 de enero de 2023